Ministra Rojas reconoce que votación de Dominga podría quedar para el próximo gobierno: “Existen recursos pendientes"
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.
La publicación ha desatado un sinfín de opiniones criticando la acción del local, pero también hay quienes las emprenden contra el consumidor, a quien acusan de "tacaño".
Una nueva discusión se desató en redes sociales, luego de que un usuario publicara en redes sociales la fotografía de la boleta de su consumo en una cafetería.
La situación ocurrió en un local de la ciudad de Sevilla, España, donde están en pleno verano y como es de esperar, las temperaturas aumentan y en algunas ocasiones sobrepasan los 35°C.
Pese a esto el consumo de café y bebidas calientes no decae, y una de las razones de esto se debe a que las personas le echan cubos de hielo a los líquidos.
Sin embargo, en este local andaluz, le cobraron el hielo al hombre que sorprendido e incrédulo subió la foto del recibo a su cuenta de Twitter.
Lee también: España y Portugal, dos destinos turísticos para tener en el radar los próximos meses
¿Me acaban de cobrar un hielo? Me acaban de cobrar un hielo pic.twitter.com/vL8zjpPLlA
— Alex🥑 (@yamejoderiamajo) July 20, 2019
“¿Me acaban de cobrar un hielo? Me acaban de cobrar un hielo”, escribió en su cuenta una publicación que se ha viralizado y abierto una disputa sobre si este corresponde o no.
Si bien hay muchas opiniones a favor del denunciante:
Madre mía que rácanos
— PSYKOSYS (@mariopsykosys) July 20, 2019
El hielo vale dinero. Y también te cobran el vaso en el que te han puesto el hielo, que después hay que lavar lo. Si compras una bolsa de hielo en la gasolinera o en el supermercado ¿te lo cobran o te lo regalan?
— mOrCi (@deejaydbeats) July 22, 2019
No le veo ningun problema, con lo que les apreta el estado con los autonomos deberian cobrar hasta por entrar al local. Piensenlo y no sean ustedes tan ratas de no pagar 0'05 por un hielo…
— Ramon Gimenez (@Atletico_18_97) July 21, 2019
el hielo del café se cobra, y normalmente son 10 céntimos
— Andrea Fernández. (@andreeafrnandez) July 20, 2019
Pese a esto la y según se aclara en el diario ABC de España, se clarifica este polémico punto: “A pesar de que el sentido común nos dice que no deberían cobrárnoslo, la realidad es que si el establecimiento en cuestión hace diferencia en su carta entre café y café con hielo sí pueden hacernos abonar esta diferencia”.
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.