Ángeles Béjar se encerró este lunes en la iglesia de la Divina Pastora de Motril, su ciudad natal en el sur de España, en medio de las críticas e indignación por el beso no deseado que su hijo le dio a la futbolista Jennifer Hermoso.
(CNN) – La madre de Luis Rubiales, suspendido presidente de la Real Federación Española de Fútbol, fue trasladada al hospital debido a que su condición empeoró este miércoles, dos días después de que comenzara una huelga de hambre, dijo un sacerdote local.
Ángeles Béjar se encerró este lunes en la iglesia de la Divina Pastora de Motril, su ciudad natal en el sur de España, en medio de las críticas e indignación por el beso no deseado que su hijo le dio a la futbolista Jennifer Hermoso.
Un sacerdote de la iglesia, que se identificó como el padre Antonio, dijo este miércoles a los medios de comunicación que Béjar tuvo que ser traslada de urgencia a un hospital.
“Necesito decirles que ella sufrió una crisis, ha empeorado y tuvieron que llevarla al hospital urgentemente”, relató afuera de la iglesia. “Así que ya no está aquí, tuvo que irse al hospital porque la mujer ya estaba cansada y tenía muchos problemas, incluso algunos problemas anémicos, así que tuvo que irse”, añadió.
Béjar se sentía “angustiada y mareada” y decía tener algunas irregularidades en los latidos de su corazón, explicó el padre Antonio.
También dijo que su Luis Rubiales habló con ella antes de que la llevaran al hospital.
“Su hijo (Luis Rubiales) la llamó sí, la ha llamado y han estado en contacto. Y entre todos ellos (la familia) decidieron que tenía que ir al hospital”, dijo el padre Antonio.
Dirigentes del fútbol español pidieron la dimisión de Rubiales
Este martes, la Comisión de Presidentes de Federaciones de España, conocidos como los presidentes de las territoriales, pidió la dimisión de Rubiales en un comunicado publicado este lunes tras una reunión de emergencia.
Rubiales fue suspendido el sábado por la FIFA, el organismo rector del fútbol mundial, después de besar por la fuerza a la jugadora Jennifer Hermoso durante las celebraciones de la victoria del equipo femenino en la Copa Mundial.
“Después de los recientes acontecimientos y las conductas inaceptables que han dañado gravemente la imagen del fútbol español, los presidentes solicitan que, de inmediato, el señor Luis Rubiales presente su dimisión como presidente de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol)”, dice el comunicado de la RFEF en nombre del comité de presidentes regionales.
Rubiales se ha negado rotundamente a dimitir por el incidente con Hermoso el pasado domingo en Sydney, afirmando que el beso fue consentido, pese a las declaraciones de Hermoso, quien afirmó haberse sentido “vulnerable y víctima de una agresión” . Las jugadoras y una serie de entrenadores del equipo femenino exigen que se vaya, y el gobierno también quiere que dimita.
Mientras tanto, la Fiscalía española abrió una investigación que podría acabar en una denuncia por agresión sexual contra Rubiales, centrada en el beso no deseado que dio Jenni Hermoso cuando España ganó el Mundial femenino el 20 de agosto, según un comunicado de este lunes de la Fiscalía española.