Adolescente murió tras caerle un caballo en la cabeza durante una competición ecuestre en Florida
Por CNN Chile
04.05.2023 / 07:19
La jinete de 15 años se encontraba en un evento de salto y caza en una granja en Estados Unidos. Mientras se realizaba la competencia, por razones desconocidas, el caballo se inclinó significativamente a su izquierda, provocando que tanto él como la joven cayeran al suelo.
(CNN) – Una jinete de 15 años murió durante una competición en Florida (Estados Unidos) después de que su caballo cayera sobre su cabeza, según las autoridades.
¿Qué pasó?
El accidente ocurrió cuando Hannah Serfass montaba a su caballo de 12 años en un evento de salto y caza el domingo en la granja Fox Lea de Venice, según informó la oficina del sheriff del condado de Sarasota.
El caballo, un Holsteiner castrado llamado Quaxx, sufrió una “caída rotacional”, dijo la Federación Ecuestre de Estados Unidos (USEF, por sus siglas en inglés) en un comunicado de prensa.
“El jinete se encontraba aproximadamente a mitad del recorrido y acababa de realizar el salto nº 6. El caballo aterrizó el salto con éxito y dio 2 o 3 pasos/galopes hacia la siguiente valla y por razones desconocidas plantó su pezuña delantera izquierda, lo que provocó que el caballo se inclinara significativamente hacia su pezuña delantera izquierda“, decía el informe de la oficina del sheriff.
Serfass y el caballo comenzaron entonces a caer en la misma dirección, con el caballo “cayendo sobre la cabeza del jinete en el suelo“, según el informe.
Un paramédico acudió inmediatamente y Serfass fue trasladada al Sarasota Memorial Hospital, donde fue declarada muerta, según el comunicado de la USEF. El caballo resultó ileso.
Serfass “era una joven jinete prometedora con mucho talento” de Webster, Florida, dijo la USEF. “Era conocida por su pasión por los caballos, su habilidad natural y su ética de trabajo“.
“Ella no mostró nada más que dedicación y amor a este deporte”, dijo una página conmemorativa verificada de GoFundMe sobre Serfass.
“Enviamos nuestras sinceras condolencias a la familia, al entrenador, a los amigos y a toda la comunidad ecuestre. Todos tenemos el corazón roto”, dijo Fox Lea Farm en un comunicado en Facebook.
La USEF revisará el accidente “para saber qué podemos hacer para minimizar los riesgos y aumentar la seguridad en el deporte ecuestre”, señaló en su comunicado.