Estados Unidos acusó a China de intentar robar datos sobre vacunas para el COVID-19
Por CNN Chile
13.05.2020 / 17:18
{"multiple":false,"video":{"key":"oVnY3uzLg9","duration":"00:02:54","type":"video","download":""}}
"Se ha observado que estos actores están intentando identificar y obtener de forma ilícita propiedad intelectual valiosa", denuncia el FBI.
VIDEO RELACIONADO – Experimento japonés demuestra cómo se propaga el COVID-19 (02:54)
Las autoridades de Estados Unidos acusaron este miércoles a piratas informáticos chinos de haber llevado a cabo ciberataques contra centros de investigación estadounidenses para robar información sobre las vacunas y los tratamientos que se están probando frente al COVID-19.
Así lo denunciaron el FBI y la Agencia gubernamental de Ciberseguridad e Infraestructura, dependiente del Departamento de Seguridad Nacional, en un comunicado, con el que pretenden “concienciar sobre la amenaza a la investigación relacionada con el COVID-19”.
Lee también: Embajador de China en Chile: “Hay cada vez más información que muestra que el coronavirus puede provenir de EE.UU.”
“Se ha observado que estos actores están intentando identificar y obtener de forma ilícita propiedad intelectual valiosa y datos de salud pública relacionados con vacunas, tratamientos y tests de redes y personal afiliados a la investigación relacionada con COVID-19″, indica la nota.
Lee también: Crucero con 82 tripulantes desembarca en Uruguay tras pasar más de 50 días varado: Hay una chilena con COVID-19
Igualmente, se reporta que los ciberataques han aumentado como consecuencia de la crisis del coronavirus en Estados Unidos. El pasado 22 de abril el Departamento de Justicia de EE.UU. informó de que el FBI había recibido más de 3.600 quejas relacionadas con delitos informáticos relacionados con COVID-19, muchos de ellos perpetrados a través de páginas web que anunciaban vacunas y curas falsas.
Como consecuencia de la crisis sanitaria también ha aumentado la tensión entre Washington y Pekín, ya que el Gobierno estadounidense alimenta la hipótesis de la responsabilidad de China en la expansión de la pandemia por presuntamente “ocultar” información sobre la “gravedad” del coronavirus, al que el presidente Donald Trump se refiere como el “virus chino”.