Los demócratas y los republicanos buscan definir a sus próximos candidatos.
– Robert Funk: “Es tan complejo el sistema que ni ellos mismos saben como funciona”
Este martes comenzó el proceso de primarias para las elecciones presidenciales en Estados Unidos, en donde el senador Ted Cruz superó a Donald Trump en la contienda del Partido Repúblicano, mientras que en el Partido Demócrata, Hillary Clinton superó a Bernie Sanders en el recuento final, tras quedar en un virtual empate técnico.
A pesar de que las encentas previas lo perfilaban como ganador, el aspirante republicano, Donald Trump quedó en segundo lugar con 24 por ciento de los votos, tres puntos menos que su competidor, el senador de Texas Ted Cruz, quien llegó al 27%. Un poco más atrás se ubicó el senador por Florida y también aspirante republicano, Marco Rubio, quien terminó la jornada con 23 por ciento de las preferencias.
Entre los demócratas, el senador por Vermount, Bernie Sanders, fue la sorpresa en Iowa, al pelear codo a codo los votos con Hillary Clinton.
Tras la jornada el candidato demócrata Martin O’Malley y el republicano Mike Huckabee decidieron suspender su carrera a la Casa Blanca, por los malos resultados. Ahora, la próxima votación se realizará en New Hampshire, en siete días más.