Capital de Estados Unidos declara emergencia tras reconocer el primer fallecido por coronavirus

Por CNN Chile

01.03.2020 / 09:52

{alt}

La muerte fue registrada en el centro médico EvergreenHealth, del estado de Washington. El país norteamericano señala un balance de 66 casos por la enfermedad, que incluye a nueve pacientes ya recuperados y otros cuatro casos “sospechosos”.


Jay Inslee, gobernador de la capital estadounidense, anunció este domingo la alerta de emergencia tras dar a conocer el caso del primer fallecido por Covid-19 en su país.

Dentro de las declaraciones explicó que “Este es un momento para tomar medidas proactivas de sentido común para garantizar la salud y la seguridad de quienes viven en Washington”.

En el comunicado también se destacó que “Los habitantes de Washington pueden estar seguros de que nos hemos tomado en serio esta amenaza y estamos trabajando en colaboración con nuestros socios de atención médica para desarrollar planes y procedimientos ante lo que podría ser una pandemia mundial”, puntualizó.

Lee también: 38% de estadounidenses no compraría cerveza Corona tras el brote del coronavirus

En el informe se detalló que la víctima era un vecino del condado de King, el que llegó al centro médico EvergreenHealth, según relató el portavoz del Departamento de Sanidad de Washington, Jamie Nixon.

Con su muerte se pasa a la barrera de alerta en territorio estadounidense, donde ya se han confirmado 66 casos de coronavirus. De este total, hay nueve pacientes que ya estarían recuperados y otros cuatro en calidad de “sospechosos”, tras haber dado positivo en las pruebas preliminares, quedando a la espera de una segunda confirmación.

Lee también: Hombre de 32 años que viajó a Milán es el segundo caso de coronavirus en Brasil

Cabe destacar que el coronavirus, originado en la ciudad de Wuhan, provincia china de Hubei, hasta la fecha ha provocado 2.780 muertes, además de un registro de 78.000 contagios, de acuerdo al último balance de las autoridades sanitarias chinas.

En tanto, a nivel mundial, la suma de fallecidos totales asciende a 2.869, siendo Irán el segundo país con más muertos.