La policía de Miami está investigando el hallazgo. Aún no está claro cómo llegó el cuerpo al hueco de la rueda del avión ni cómo murió la persona.
(CNN) – Las autoridades de Hawai investigan el hallazgo de un cadáver en el hueco de la rueda de un avión de United Airlines que volaba de Chicago a Maui en Nochebuena.
“A su llegada al aeropuerto de Kahului, el martes en Maui, se encontró un cuerpo en el hueco de la rueda de uno de los trenes de aterrizaje principales de un avión de United”, indicó la aerolínea este miércoles en una declaración a CNN.
El cuerpo sin vida fue descubierto en un avión Boeing 787-10, añade el comunicado. El vuelo UA202 arribó a Hawai el martes por la tarde y llegó a tiempo, según el sitio web de seguimiento de vuelos, FlightAware.com.
“Solo se podía acceder al hueco de la rueda desde el exterior del avión”, dijo United Airlines. “En este momento, no está claro cómo o cuándo la persona accedió al hueco de la rueda”.
Lee también: La estatua del Cristo Redentor en Río de Janeiro: Una batalla entre la Iglesia y el Estado brasileño
La empresa está trabajando con las fuerzas de seguridad locales, según el escrito. La Policía de Maui no respondió de inmediato a la solicitud de CNN para obtener más información.
El Departamento de Policía de Maui está investigando el hallazgo del cuerpo, informó Hawaii News Now, afiliada de CNN.
No está claro cómo llegó el cuerpo al hueco de la rueda del avión ni cómo murió la persona.
Esconderse en el hueco de la rueda de un avión es el método más utilizado por los polizones en sus viajes. Según la Administración Federal de Aviación, más del 77% de las personas que han intentado subir ilegalmente a un avión han muerto.
Los polizones suelen quedar aplastados cuando se repliega el tren de aterrizaje, ya que no hay mucho espacio; en muchos aviones, el espacio es incluso menor que el maletero de un coche.
A medida que el vuelo alcanza mayores altitudes, las condiciones empeoran. Los niveles de oxígeno se vuelven extremadamente bajos y los polizones luchan por mantenerse conscientes.
Durante el vuelo, las temperaturas en el exterior del avión pueden descender drásticamente, superando los 20 grados Celsius bajo cero, lo que no favorece el flujo sanguíneo. Estas personas corren el riesgo de sufrir congelación e incluso hipotermia.
Nicole Chavez, de CNN, contribuyó a este artículo.