El joven se graduará dos años antes de lo esperado, ya que con 16 años cursa su último año de secundaria. Él señala que su intención es dedicarse a las ciencias de la computación y luego ir a la facultad de derecho.
(CNN) – Un estudiante de último año de secundaria en Louisiana (Estados Unidos) rompió un récord luego de recibir más de 170 cartas de aceptación universitaria y más de US$ 9 millones en ofertas de becas.
Rompió un record
Dennis Maliq Barnes, un estudiante de 16 años que cursa último año de secundaria en la Escuela Secundaria Internacional de Nueva Orleans, Estados Unidos, le dijo a CNN que inicialmente no buscaba establecer ningún récord.
“A medida que solicité ingreso en más escuelas, a medida que aumentaron mis números, con la ayuda financiera y las aceptaciones en las universidades, me intrigó”, dijo Barnes, y agregó que cuando le dijeron que estaba cerca del récord, “simplemente fui por ello”.
Barnes dijo que comenzó a postularse para las escuelas en agosto de 2022 y se enorgullecía de ver cómo llegaban las aceptaciones y las becas. “Nunca fue realmente una sorpresa para mí una vez que llegué a ese número”, dijo Barnes.
Funcionarios escolares dicen que el logro de Barnes establece un nuevo récord mundial y se han acercado al Libro Guinness de los récords mundiales para hacerlo oficial, según Clark Castle, un vocero de la escuela y Barnes.
CNN contactó al Libro Guinness de los Récords Mundiales para obtener comentarios.
¿A cuál de todas las universidades irá?
Barnes tiene un GPA (notas ponderadas de las calificaciones de la escuela) de 4,98 y, aunque se gradúa dos años antes de lo esperado, aún no ha decidido a qué escuela asistirá este año otoño.
“No sé a en dónde quiero estudiar”, dijo Barnes, pero agregó: “Tengo la intención de dedicarme a las ciencias de la computación” y luego ir a la facultad de derecho.
Barnes le da crédito a su familia y amigos y a su fe en Dios por sus logros.
“Soy un joven respetuoso de Dios; para mí Dios está primero”, dijo.
Barnes aplicó a 200 escuelas y planea anunciar su decisión final a principios de mayo, ya que su graduación es el 24 de ese mes.
Y para los que venían detrás de él, Barnes tenía un consejo: “Si mantienes tu escuela, tu educación como una prioridad y mantienes a Dios en la mezcla, entonces definitivamente tendrás éxito sin importar lo que hagas”.