Estados Unidos exigirá esquema de vacunación completo a turistas extranjeros
Por CNN Chile
20.09.2021 / 21:07
{"multiple":false,"video":{"key":"oVInAVJPyL","duration":"00:01:12","type":"video","download":""}}
La medida plantea la obligación de presentar un certificado verificador de vacunación al momento de abordar el avión, además de un test negativo realizado al menos 3 días antes del viaje. Según informó el coordinador de respuesta frente al COVID-19 de la Casa Blanca, la normativa regirá para todos los extranjeros adultos que viajen a contar de la primera semana de noviembre.
Estados Unidos exigirá el esquema de vacunación completo a los turistas extranjeros que busquen ingresar al país, ampliando así las medidas en la lucha contra el COVID-19 y el alza de contagios por de la propagación de la variante Delta.
La información fue confirmada por el coordinador de respuesta frente al COVID-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, quien especificó que la normativa regirá para todos los extranjeros adultos que viajen a contar de la primera semana de noviembre.
La medida además plantea la obligación para los pasajeros de presentar un certificado verificador de vacunación al momento de abordar el avión, además de un test negativo realizado al menos 3 días antes del viaje.
De esta forma, el país norteamericano podría autorizar el ingreso de vacunados provenientes de Brasil, Irlanda, China, India, Sudáfrica, Reino Unido, Irán y de los países de la Unión Europea.
Lee también: Con una baja convocatoria: Manifestación en apoyo a detenidos por disturbios del Capitolio de EE.UU. terminó sin incidentes
Se trata de un cambio que desde hace meses venía siendo solicitado por las autoridades de la Unión Europea y el Reino Unido, luego de haber levantado las restricciones para los turistas estadounidenses.
Tras el anuncio, queda conocer qué inmunizantes serán considerados por la administración de Joe Biden, para legitimar la vacunación completa y correcta de los turistas extranjeros
Cabe mencionar que hasta el momento, el gobierno de Estados Unidos ha validado exclusivamente el uso de las fórmulas de las vacunas Pfizer, Moderna y la Janssen.