Estados Unidos extenderá el uso de mascarillas en el transporte hasta enero

Por CNN Chile

18.08.2021 / 18:06

El mandato de la Administración de Seguridad en el Transporte expiraba este 13 de septiembre, pero fue ampliada debido al alza de casos de COVID-19 ante la propagación de la variante Delta.


(CNN en Español) – La Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA, por sus siglas en inglés) extenderá su mandato de uso de mascarilla en el transporte federal hasta el 18 de enero, confirmó la agencia el martes por la tarde.

La medida expiraba el 13 de septiembre, pero la TSA dijo que el propósito de esto es “minimizar la propagación del COVID-19 en el transporte público”. La extensión se produce cuando los casos de COVID-19 se han disparado en Estados Unidos en semanas recientes debido a la propagación de la variante Delta.

Lee tambiénHabló el ex presidente afgano tras huir del país: “Me habrían colgado delante de los ojos del pueblo”

Más de 2.867 incidentes de pasajeros que violaron el mandato federal de uso de mascarillas se han informado a la Administración Federal de Aviación (FAA) en lo que va de año.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU, (CDC por sus siglas en inglés), aseguraron en un comunicado que “la evidencia emergente sobre la variante delta demuestra que es más formidable que el virus original. Delta se transmite más del doble de fácil de una persona a otra, en comparación con cepas anteriores”.

“En contraste con la cepa Alfa, los nuevos datos muestran que las personas completamente vacunadas que están infectadas con la variante delta podrían ser infecciosas y podrían transmitir el virus a otras personas”, agregaron.

Lee tambiénBolivia: Expertos de la CIDH concluyen que hubo “graves violaciones a los DD.HH.” en 2019

La presidenta de la Asociación de Asistentes de Vuelo-CWA, Sara Nelson, que representa a casi 50.000 asistentes de vuelo en 17 aerolíneas, dijo que “apoyo la extensión del mandato de la máscara por parte de la TSA“.

Esto ayudará enormemente a mantener seguros a los pasajeros y trabajadores de la aviación. Todos esperamos el día en que las máscaras ya no sean necesarias, pero todavía no hemos llegado a ese día”, concluyó Nelson.