Funcionarios de EE.UU. habrían tenido conversaciones secretas con militares venezolanos para sacar a Nicolás Maduro
Por CNN Chile
08.09.2018 / 14:12
{"multiple":false,"video":[]}
El medio estadounidense The New York Times aseguró que un ex comandante militar venezolano y un grupo de funcionarios que habrían participado de dichas reuniones confirmaron el intento de golpe de Estado.
El gobierno de Donald Trump habría tenido reuniones secretas con rebeldes venezolanos para dialogar sobre la posibilidad de sacar del gobierno al presidente Nicolás Maduro.
Así asegura el medio norteamericano The New York Times, luego que un ex comandante venezolano y un grupo de funcionarios estadounidenses así lo confirmaran.
Según el NYT, desde la Casa Blanca señalaron que es necesario un “diálogo con todos los venezolanos que expresan el deseo de restablecer la democracia”, de forma que se pueda “aportar un cambio positivo a un país que ha sufrido mucho bajo el gobierno de Maduro”.
Cabe señalar que en agosto de este año, Donald Trump declaró que no descartaba una opción militar para Venezuela. “Tenemos muchas opciones para Venezuela. Y por si acaso, no voy a descartar la opción militar”, aseguró entonces.
Te puede interesar: Venezuela: Nicolás Maduro sale ileso de “atentado” en Caracas, dicen autoridades
Sin embargo, en algún punto las relaciones fueron terminadas por los funcionarios estadounidenses, quienes decidieron no ayudar a conspiradores, dejando así el posible plan de golpe de Estado estancado, asegura el NYT.
CNN se comunicó con el Ministerio de Defensa de Venezuela, pero señalaron que no emitirían comentarios por el momento.
Finalmente, los funcionarios mencionados en el artículo señalaron que Estados Unidos no otorgó ningún tipo de ayuda a los oficiales venezolanos.
Recordemos que en agosto de este año Nicolás Maduro fue víctima de un ataque calificado por el gobierno venezolano como un “atentado”, donde una serie de drones explotaron en medio de un acto público.
Te puede interesar: ¿Qué sabemos y qué se ha descartado del presunto atentado contra Nicolás Maduro”
Este artículo del NYT se suma a la comentada columna publicada por el medio donde un “alto funcionario” de la Casa Blanca aseguró que existe una “resistencia” al interior del gobierno de Trump.
“El fracasado New York Times tiene una columna anónima, ¿pueden creerlo?, anónima, lo que significa cobarde, una editorial cobarde”, dijo el mandatario norteamericano al respecto.