Después que la bebé fuese declarada muerta, ambos adultos se sometieron a una prueba de drogas del Departamento de Niños y Familias, en el que el padre dio positivo en metanfetamina, marihuana y alcohol; y la madre dio positivo en marihuana y alcohol.
(CNN) – Una pareja de Florida, en Estados Unidos, fue acusada de homicidio con agravantes por la muerte de una niña de 18 meses abandonada al interior de un automóvil durante la noche tras una fiesta del 4 de julio.
¿Qué pasó?
Joel y Jazmine Rondon, ambos de 33 años y residentes en Lakeland, acudieron a una celebración del 4 de julio con sus tres hijos pequeños y no regresaron a casa hasta aproximadamente las 3:00 a.m. del día siguiente, según un comunicado de prensa de la Oficina del Sheriff del Condado de Polk.
La familia abandonó la fiesta alrededor de las 2:00 p.m. del miércoles, dijo el sheriff del condado de Polk, Grady Judd, en una conferencia de prensa el jueves.
Según Judd, Jazmine llevó a los niños mayores —de ocho y seis años— a la casa y le dijo a Joeal que llevara a la bebé. Joel dijo que las puertas del coche estaban abiertas mientras cargó algunas bandejas de comida a la casa, y luego se dio cuenta de que la puerta trasera del coche estaba cerrada cuando terminó. Dijo que pensó que Jazmine había llevado a la niña dentro.
“Entró y se tumbó en la cama con su mujer. Ni el marido ni la mujer se preguntaron si habían llevado a la víctima dentro. Se fueron a dormir“, según el comunicado de prensa de la oficina del sheriff.
Alrededor de las 11:00 a.m. del miércoles, mientras se preparaba para ir a trabajar, Joel pidió a uno de los niños que fuera a “ver cómo estaba la bebé” en el dormitorio, pero el niño le dijo a Joel que la bebé no estaba allí, según el comunicado.
En ese momento, Joel empezó a buscar a la niña y luego salió y miró en el coche, que estaba aparcado en la entrada “a pleno sol”, según el comunicado, antes de encontrar a la niña “todavía atada en su sillita y sin responder”.
La pareja llevó a la niña al Lakeland Regional Health Medical Center, donde posteriormente la declararon muerta.
El índice de calor ese día era de 40 °C.
Alrededor de las 7:00 p.m., después de que la bebé fue declarada muerta, Joel y Jazmine se sometieron a una prueba de drogas del Departamento de Niños y Familias, según las autoridades. Joel dio positivo en metanfetamina, marihuana y alcohol; y Jazmine dio positivo en marihuana y alcohol, según el comunicado de prensa del sheriff.
Una autopsia determinó que la forma de muerte de la niña es homicidio y que la causa de su muerte fue hipertermia “debido a haberla dejado en un coche”, según el sheriff.
Tanto Jazmine como Joel han sido acusados de homicidio agravado de un niño, dijo Judd. Fueron puestos bajo custodia el jueves e ingresaron en la cárcel del condado de Polk.
Los otros hijos de la pareja han sido ubicados con familiares, dijo el sheriff.
“Esto te arranca el corazón, no hay otra manera de explicarlo“, dijo Judd.
“Esto no es un accidente, esto es pura negligencia y les sugiero que el núcleo de la negligencia es el abuso de drogas y el consumo de drogas”, agregó.