Con información de CNN

Continúan las protestas en los alrededores de la Casa Blanca: Intentaron derribar la estatua de un ex presidente

Por CNN Chile

23.06.2020 / 00:29

El Servicio Secreto pidió que la prensa autorizada abandonara la residencia presidencial mientras manifestantes trataban de derribar la estatua del ex presidente Andrew Jackson y rayaban los pilares de la Iglesia Episcopal las siglas “BHAZ”.


VIDEO RELACIONADO – Trump fue víctima de broma en redes sociales (01:14)

El Servicio Secreto de Estados Unidos dijo en la noche de este lunes a los miembros de la prensa asignados a la Casa Blanca que abandonaran inmediatamente los terrenos de la residencia presidencial. Hora más tarde se supo el motivo de esta decisión.

La medida se tomó mientras ocurría una protesta en Lafayette Square, frente a la Casa Blanca, donde los manifestantes intentaban derribar una estatua del ex presidente Andrew Jackson, la cual se encuentra en medio del parque.

Las personas que participaron de la manifestación pintaron con aerosol las siglas “BHAZ” en los pilares de la Iglesia Episcopal St. John, que se encuentra al otro lado de la calle de Lafayette Square. El acrónimo significa “Zona Autónoma de la Casa Negra” en inglés.

Lee también: Corea del Sur admite que está en una “segunda ola” del coronavirus

El acrónimo es una referencia aparente a la Zona Autónoma del Capitolio (CHAZ, por sus siglas en inglés) en Seattle, donde los manifestantes se han apoderado de un área de seis cuadras de la ciudad y han mantenido fuera a la policía para establecer su propio espacio de auto gobierno.

La Zona Autónoma del Capitolio había sido una protesta relativamente pacífica hasta el pasado fin de semana. Dos hombres recibieron impactos de bala en el área durante madrugada del pasado sábado y uno de ellos murió posteriormente. La policía dijo que una “multitud violenta” les impidió acceder a las personas heridas.

Las tensiones entre los grupos de manifestantes y las fuerzas de seguridad fuera de la Casa Blanca han sido un foco para la nación en las últimas semanas, a medida que las protestas continúan por la muerte de George Floyd.

Lee también: Trump no descarta reunirse con Maduro: “Lo pensaría”