El audio de la operadora de bomberos describió el ataque como una "zona de guerra". El culpable y las víctimas fueron identificadas como trabajadores de la cervecería, la cual permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.
Un empleado irrumpió en el complejo Molson Coors en Milwaukee y mató a cinco compañeros de trabajo y luego se suicidó.
La compañía no identificó al tirador de 51 años, pero dijo que era un empleado “activo” en la instalación en expansión. No proporcionó detalles sobre un posible motivo para el tiroteo el miércoles o las identidades de las víctimas, a la espera de la notificación de la familia.
Todas las personas asesinadas son empleados de Molson Coors, y fueron encontrados en el mismo edificio, afirmó la policía.
“Hay cinco personas que fueron a trabajar hoy, al igual que todos van a trabajar. Y pensaron que iban a ir a trabajar, terminar su día y regresar con sus familias. No lo hicieron y trágicamente nunca lo harán”, aseguró el alcalde Tom Barrett.
Lee también: Alemania: Atropello múltiple en pleno desfile del carnaval Rose Monday Parade deja al menos 30 heridos
Más de 1.000 personas estaban trabajando en el campus cuando la policía recibió informes de un tiroteo a las 2:08 pm hora local, dijo el jefe de policía Alfonso Morales. El complejo incluye una mezcla de oficinas corporativas e instalaciones cerveceras.
Minutos después, los empleados recibieron mensajes de texto y correos electrónicos de la compañía advirtiéndoles sobre el pistolero: “tirador activo, encuentra un lugar seguro, tirador activo en el campus. Responde SÍ para confirmar el recibo”, decía el primer texto.
Decenas de oficiales de policía, equipos SWAT y agentes del FBI se apresuraron a la escena y pudieron verse caminando por el vecindario de Miller Valley, que lleva el nombre de la emblemática cervecería de 160 años.
Lee también: Al menos 20 fallecidos deja tiroteo en Tailandia
“Zona de guerra”
El audio del despacho de bomberos describió una escena caótica con socorristas que la llamaron “zona de guerra”.
“Comience la recolección de víctimas en este punto … y comencemos a obtener algunos medicamentos aquí”, dice una voz.
Cuando la policía llegó al lugar, examinaron a los empleados y los verificaron uno por uno antes de asegurar el área horas después y permitirles irse a casa, aseguró WITI , afiliado de CNN.
El teniente gobernador de Wisconsin, Mandela Barnes, apuntó a que el incidente marca el undécimo tiroteo masivo en Wisconsin desde 2004.
“Estamos aquí en la escena de otra tragedia estadounidense. Otra tragedia estadounidense sin sentido. Una que no debería tener que suceder y desafortunadamente está en nuestro patio trasero. Y odio decir que está en nuestro patio trasero una vez más”, aseveró.
Cuando ocurrió el tiroteo, Molson Coors estaba organizando una conferencia anual en Texas. El CEO de la compañía, Gavin Hattersley, estuvo en el evento y de repente anunció que se iría, según una fuente familiarizada con la compañía.
Lee también: EE.UU: Tiroteo en Seattle deja un muerto y un niño herido
“Esta es una tragedia impensable para nosotros”, dijo Hattersley.
Las oficinas corporativas permanecerán cerradas por el resto de la semana y las cervecerías permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.
Una vigilia de oración por las víctimas está programada para las 7 pm hora local del jueves en The Ridge Community Church, a unas 10 millas del sitio de Molson Coors.
Lo que se sabe hasta ahora
Los investigadores no han revelado ningún detalle sobre el motivo del atacante. La compañía lo describe como un empleado “activo” pero no proporcionó detalles adicionales.
Las autoridades no han proporcionado las identidades de las víctimas porque algunos miembros de la familia provenían de fuera de la ciudad. Sus nombres se darán a conocer en 24 a 48 horas, después de que sus familiares hayan sido notificados.
La compañía no identificó al atacante de 51 años, pero dijo que era un empleado “activo” en el complejo Molson Coors. Todas las personas que murieron el miércoles eran empleados y fueron encontrados en el mismo edificio.