Neonazis interrumpieron marcha LGBT+ con armas, escudos y orinando banderas

Por CNN Chile

09.06.2019 / 13:16

{alt}

No hubo heridos, pero infundieron terror en los asistentes con su violencia desmedida contra los símbolos que representan a los homosexuales e, incluso, a otras culturas.


Un grupo de nacionalistas blancos marcharon en un evento LGBT+ en Detroit, lo hicieron mostrando saludos nazis, portando armas y escudos.

Los miembros del Movimiento Nacional Socialista causaron indignación en el evento destinado a celebrar el orgullo gay. Uno de ellos fue fotografiado orinando sobre una bandera israelí.

Al evento asistieron unas 40.000 personas. Algunos de ellos intentaron impedir, sin éxito, que el grupo ingresara a la marcha. 

Lee también: Detenidos por ataque lesbofóbico en Londres quedaron en libertad bajo fianza

Los sujetos fueron fotografiados destrozando una de las banderas, que representan el orgullo gay.

El grupo está considerado como una de las organizaciones neonazis más grandes de los Estados Unidos y es conocido por realizar provocativas protestas.

Uno de los integrantes del movimiento, JT Ready, comentó en 2008 que se sentía autorizado a protestar porque los grupos minoritarios han hecho lo mismo por sus creencias “enfermas”.

“No veo a los homosexuales, a los mexicanos, a los judíos, ni siquiera a los abusadores de niños, avergonzados o temerosos de decir lo que piensan y de manifestarse, marchar, publicar y ser activistas por su causa enferma”, escribió. “Muchos hombres y mujeres valientes murieron para darme la oportunidad de pelear ahora. Honraré su sangre y lucharé por la tierra”, dijo Ready.

El hombre de la publicación, JT Ready, se suicidó en 2015 después de disparar fatalmente a su novia Lisa, a su hija Amber, al novio de su hija Jim y a la hija de estos dos últimos, su nieta de 18 meses, Lilly.

Te puede interesar: Hotel en Míchigan ofrece estadía gratis a quien viaje por la necesidad de abortar de forma segura

Nadie resultó herido durante la manifestación de los neonazis en el evento Motor City Pride. 

Una manifestación paralela, desarrollada en Washington DC, terminó en cambio con siete personas hospitalizadas luego de que la multitud se asustara al escuchar lo que se cree eran disparos.

El alcalde de Washington, tuiteó más tarde que no había ningún tirador activo en el área.