El ataque dejó a dos profesores y dos estudiantes fallecidos. Las autoridades reportaron que otros ocho alumnos y un profesor se mantienen heridos.
(CNN en Español) – La comunidad de Winder, Georgia, sufrió este miércoles un tiroteo en la escuela Apalachee,
El ataque ha sido el más mortífero de los 45 tiroteos en colegios de Estados Unidos en lo que va de 2024. Dos alumnos y dos docentes murieron en el ataque en la escuela Apalachee. Esto es lo que sabemos de las víctimas.
Las autoridades identificaron a los cuatro fallecidos en el tiroteo de este miércoles como:
Mason Schermerhorn, de 14 años. Los amigos de la familia lo recordaban como un “alma amorosa” y un “niño creativo”. “Era el alma más dulce y amorosa con la sonrisa más grande y lo extrañaremos mucho”, escribió un amigo de la familia en una campaña de GoFundMe para su familia.
Era conocido por su buen sentido del humor, dijo la amiga de la familia Rebecca Good a WXIA, afiliada de CNN, “Mason era un niño divertido y creativo al que le encantaba dar grandes abrazos”, expresó. “Debería haber vivido una larga vida haciendo sonreír a los demás”.
Christian Angulo, de 14 años. Su hermana mayor lo describió como un “niño muy bueno”, que era “muy dulce y muy cariñoso”.
“Mucha gente lo quería mucho”, escribió Lisette Angulo en una campaña de GoFundMe para recaudar dinero para su funeral, que incluía una foto del adolescente con un pastel en su cumpleaños número 14. “Realmente no se merecía esto”.
Lee también: Padre del sospechoso del masivo tiroteo en Georgia podría enfrentar hasta 180 años de prisión si es declarado culpable
Richard Aspinwall tenía 39 años, era profesor de matemáticas y entrenador asistente de fútbol americano y coordinador defensivo del equipo de fútbol americano Apalachee Wildcats. Fue descrito como “dulce y amable” por un estudiante de segundo año.
Christina Irimie tenía 53 años y era profesora de matemáticas. La querida maestra estaba celebrando su cumpleaños con sus alumnos el día en que le dispararon y la mataron, según un amigo de la familia.
“Decidió hornear un pastel y llevar pizza a su clase el día que murió para poder celebrar su cumpleaños con sus hijos”, dijo a CNN Corneliu Caprar, un amigo de Irimie y su esposo.
Además, las autoridades reportaron otras nueve personas heridas: ocho estudiantes y un profesor. Todos fueron trasladadas a hospitales con heridas, según la Oficina de Investigación de Georgia. Se espera que todos ellos se recuperen.
“A medida que nuestra comunidad, escuela y programa de fútbol comienzan el proceso de duelo, estamos muy agradecidos por el gran apoyo”, publicó el equipo de fútbol americano de Apalachee este jueves X.
“A nuestro querido coordinador defensivo Ricky Aspinwall, lo llevaremos muy presente en nuestros corazones. ¡¡¡Te amamos entrenador A!!!”.
Este reporte fue realizado con información de Holly Yan y Dalia Faheid de CNN.