Durante el último día de juicio esta semana, Caroline Darian enfrentó públicamente a su padre, acusado de drogar y violar por años a su esposa, rechazando su pedido de reconciliación mientras exigía la verdad sobre los crímenes que se le imputan.
(EFE/ CNN Chile) – En el tribunal de Aviñón, un estremecedor caso llegó a su última sesión este semana, cuando Caroline Darian enfrentó a su padre, Dominique Pelicot, acusado de drogar, violar y permitir que más de 80 hombres violaran a su esposa, Gisèle Pelicot, durante una década.
El juicio, que destapó uno de los casos de abuso más impactantes y estremecedores en la historia reciente de Francia, se inició tras el arresto de Pelicot en 2020.
El hombre, de 71 años, fue detenido por tomar fotografías inapropiadas en un supermercado, lo que llevó a la policía a encontrar videos de los abusos hacia su esposa y fotografías de su hija desnuda mientras dormía.
En la audiencia final, Pelicot se declaró culpable de drogar y abusar de Gisèle, así como de permitir que decenas de hombres la violaran mientras estaba inconsciente.
Sin embargo, negó haber abusado de su hija Caroline, pese a las evidencias encontradas.
Durante su intervención en el juicio, Pelicot intentó dirigirse a su hija, quien se encontraba a pocos metros con sus hermanos, rogándole una oportunidad de reconciliación.
“Algunos se reirán, pero es a mi hija a quien quisiera poder mirar a la cara. Me duele verla así”, dijo, manifestando que “me encantaría verla, me encantaría hablar con ella”.
Pero Caroline, visiblemente afectada, se levantó de su asiento para responder: “Nunca iré a verte. Nunca. Morirás solo como un perro“.
“Todos morimos solos”, le replicó su padre. “Tú especialmente”, respondió evidentemente afectada por la situación.
El momento marcó uno de los puntos más tensos del proceso. La mujer había manifestado desde el inicio del juicio su frustración por las “mentiras persistentes” de su progenitor.
Al cierre de la sesión, mientras Dominique permanecía en la caja de cristal, Caroline le recriminó con un grito: “¡Tuviste dos meses para decir la verdad!”.
Gisèle Pelicot, víctima de los abusos, también ofreció un testimonio impactante sobre los años de violencia que sufrió sin ser consciente debido a las sustancias químicas que su esposo introducía en su comida y bebida.
El alegato de los abogados de Gisèle Pelicot, víctima de violación durante 10 años, situó la falta de consentimiento como la clave para responsabilizar a los 50 acusados que abusaron sexualmente de ella.
En un emotivo discurso, especialmente por parte de Stéphane Babonneau, uno de los dos abogados de la víctima, se relataron los daños morales y físicos para la vida de esta mujer de 71 años, que tras pensar en suicidarse decidió luchar “para que la vergüenza cambie de bando”.