La iniciativa ha recibido “interés global y una gran respuesta”, señaló Briony Garbett, directora ejecutiva del estudio.
(CNN) – Un estudio de Londres ofrece borrar gratuitamente los tatuajes de Kanye West mientras el artista continúa promoviendo abiertamente el antisemitismo y alabando a Adolf Hitler.
NAAMA, un estudio de eliminación de tatuajes con sede en Londres, anunció que ofrecería la eliminación gratuita en una publicación de Instagram el 15 de noviembre.
En octubre, West lanzó un discurso antisemita en las redes sociales y se puso una camiseta de “White Lives Matter”, lo que provocó que empresas como Adidas y Balenciaga pusieran fin a sus asociaciones con el rapero y el diseñador.
Los comentarios siguieron a la inclinación pública de West hacia la extrema derecha durante años, incluidos elogios a Donald Trump, una obsesión de larga data con Hitler y calificar la esclavitud como una “elección” en entrevistas.
La iniciativa de eliminación de tatuajes de Kanye West ha recibido “interés global y una gran respuesta”, dijo Briony Garbett, directora ejecutiva de NAAMA, en un correo electrónico a CNN.
“Parece que hay algunos ex fanáticos que se arrepienten del tatuaje”, agregó.
Hasta el momento, tres clientes ya han comenzado la eliminación con láser de sus tatuajes de Kanye West, y 10 más han reservado citas. El proceso implica el uso de pulsos de luz intensos para romper la tinta del tatuaje, que eventualmente es eliminada por el sistema inmunológico, según el sitio web de NAAMA.
“Cuando tienes un tatuaje inspirado en alguien a quien admiras y comienza a aparecer en los titulares por todas las razones equivocadas, no es exactamente algo que quieras llevar en el brazo”, dijo Garbett. “Con eso en mente, queríamos ayudar a aquellos que están avergonzados por sus tatuajes inspirados en West”.
Lee también: Twitter suspende la cuenta de Kanye West por incitación a la violencia
La iniciativa de Kanye West nació del proyecto “Second Chances” existente del estudio, que brinda eliminación gratuita de tatuajes con láser para clientes con tatuajes de pandillas, símbolos de odio u otros tatuajes traumáticos.
“Entendemos que los tatuajes pueden ser desencadenantes para algunas personas y no todos pueden darse el lujo de quitarse los tatuajes”, dijo Garbett.
El tratamiento normalmente costaría alrededor de US$ 2,456, según el tamaño del tatuaje y la cantidad de tratamientos necesarios.
West ha seguido haciendo comentarios antisemitas, incluso cuando las empresas han abandonado sus asociaciones. El martes, apareció en el programa de Alex Jones, donde continuó elogiando a Hitler y promoviendo teorías de conspiración antisemitas.