Ex canciller ruso por ataque a Ucrania: “Están destrozando el futuro de los pueblos hermanos con esta guerra fratricida”
Por CNN Chile
03.03.2022 / 22:26
{"multiple":false,"video":{"key":"oWoQyy5Wq0","duration":"00:04:02","type":"video","download":""}}
"Empecé a entender que se están 'yendo en picada', por así decirlo, y sienten la impunidad, tanto dentro como fuera", manifestó el ex ministro de Relaciones Exteriores acerca del momento político en Rusia. Además, advirtió que las sanciones a Putin y su actual canciller no servirán de nada: "No se pueden encontrar sus activos, está todo a nombre de otras personas".
(CNN) – En entrevista con CNN Internacional este jueves, el ex ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Andrei Kozyrev, calificó la guerra en Ucrania de “una barbarie“.
En conversación con la periodista Christiane Amanpour, Kozyrev dijo: “Es un acto bárbaro. Si intentara imaginarlo durante el periodo cuando era ministro de Relaciones Exteriores, la posibilidad hubiera estado completamente fuera de discusión“.
“Pero después empecé a entender que se están ‘yendo en picada‘, por así decirlo, y sienten la impunidad, tanto dentro como fuera”, manifestó acerca del momento político en Rusia. “Eso desafortunadamente aumentó el apetito, pero no por construir Rusia, al contrario, ahora están destruyendo el futuro de todos los pueblos hermanos con esta guerra fratricida“, agregó.
Kozyrev también dijo que las sanciones de Occidente contra Rusia “deberían comenzar a apuntar a quienes toman las decisiones o los auspiciadores de quienes toman las decisiones en el gobierno“.
Lee también: Putin aseguró que Rusia compensará a familiares de militares muertos durante ataques a Ucrania
Asimismo, advirtió que las sanciones contra el presidente ruso, Vladimir Putin, y el actual ministro de Relaciones Exteriores, Sergey Lavrov, son “como no hacer casi nada, porque nada, creo, está a su nombre”, en cambio, indicó, “no se pueden encontrar sus activos, está todo a nombre de otras personas”.
El martes pasado Kozyrev recurrió a Twitter para pedir a todos los diplomáticos rusos que renunciaran a sus cargos en protesta por la invasión de Ucrania en curso por parte de Rusia.
Cabe destacar que Kozyrev fue el primer ministro de Relaciones Exteriores de Rusia bajo el mandato de Boris Yeltsin (1991-1999), después de la disolución de la Unión Soviética.