Anthony Quinn Warner es identificado como el responsable de la bomba de Nashville

Por CNN Chile

27.12.2020 / 19:17

Los restos de Warner fueron encontrados en el lugar de la explosión. Así, analistas forenses pudieron comparar ADN y confirmar que el hombre de 63 años "estaba presente cuando estalló la bomba y luego murió", acusó el fiscal federal del Distrito Medio de Tennessee. 


(CNN) – Las autoridades identificaron a Anthony Quinn Warner como el atacante de Nashville después de comparar su ADN con los restos encontrados en el lugar de la explosión.

“Hemos llegado a la conclusión de que un individuo llamado Anthony Warner es el atacante. Estaba presente cuando estalló la bomba y luego murió”, dijo Don Cochran, fiscal federal del Distrito Medio de Tennessee.

El ADN tomado de la escena fue comparado con el de Warner por analistas forenses, confirmó el director de la Oficina de Investigaciones de Tennessee, David Rausch. 

Lee también: Doctora murió por COVID-19 semanas después de acusar al personal del hospital de trato racista

Warner, de 63 años, de la cercana ciudad de Antioch, Tennessee, ya había sido identificado como una persona de interés en la investigación de la explosión de un vehículo recreativo en el centro de Nashville la mañana de Navidad. La explosión dañó decenas de edificios, hirió a tres personas y dejó sin servicio el servicio móvil de AT&T en Nashville y sus alrededores.

No hay indicios de que haya alguien más involucrado y no se ha determinado el motivo, señaló Douglas Korneski, agente especial del FBI a cargo de la oficina de campo de Memphis.

Tres personas fueron heridas tras la explosión y decenas de edificios resultaron dañados. Las autoridades mencionan que más personas podrían haber resultado heridas si no fuera por la rápida respuesta de seis policías que evacuaron a los residentes luego de que un inquietante mensaje grabado proveniente de la casa rodante advirtiera que el vehículo explotaría en minutos.

Lee también: La ola de indultos y conmutaciones de Donald Trump a días de dejar la Casa Blanca

Eso es exactamente lo que sucedió después. La explosión atravesó edificios, rompió ventanas y dejó la calle llena de ramas, vidrios y escombros en llamas.

Durante las últimas horas, los investigadores han trabajando la hipótesis de un “atentado suicida”, debido a disparos de advertencia y la cuenta regresiva antes de la tragedia: “este vehículo explotará en 15 minutos”, se escuchó en primera instancia.