“Están olvidados y secuestrados”: Familia de acusados por crimen de Canserbero piden intervención de Gobierno chileno

Por CNN Chile

29.01.2024 / 17:50

{alt}

Tanto Natalia como Guillermo Améstica habían confesado su participación en el asesinato del rapero venezolano; sin embargo, días después alegaron que su confesión había sido forzada y que los habían obligado a decir que fueron partícipes en la muerte de Tyrone.


La familia de los chilenos Natalia y Guillermo Améstica, acusados en Venezuela por el crimen del rapero Tyrone González, conocido como Canserbero, entregaron una carta al Gobierno del presidente Gabriel Boric solicitando su intervención en el caso de los hermanos, quienes están enfrentando un juicio por su presunta responsabilidad en la muerte del rapero.

La familia afirma que los chilenos detenidos en Venezuela están “secuestrados” y “apartados”, por lo que piden una intervención diplomática.

Bárbara Améstica declaró que “es urgente que el Gobierno de Chile pueda atender a estos nacionales que se encuentran allá, olvidados, apartados, y secuestrados en una cárcel de detención militar”, informó La Tercera.

“Somos una familia chilena que salió hace 50 años del país, el 6 de abril del ’74. Cumplimos 50 años. Salimos con mucho temor por los problemas que existían en esa época (…). Cancillería tiene los expedientes de los hermanos Améstica, porque esto se instruyó en el Consulado de Chile en Venezuela”, añadió.

Tanto Natalia como Guillermo confesaron haber asesinado al cantante, aunque días después alegaron que su confesión había sido forzada.