Sprint Race y Kids Challenge: Sigue en vivo la transmisión del Itaú Ironman 70.3 2025
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.
La cantautora llamó a sus seguidores a registrarse para votar en las elecciones de medio término y el presidente Trump sostuvo que ahora su música le gusta "un 25% menos".
Luego de que Taylor Swift alentara a sus seguidores de Instagram a que se registraran como votantes, el sitio Vote.org experimentó una oleada de nuevos registros a nivel nacional que no tiene precedentes.
BuzzFeed sostuvo que, mientras en agosto hubo un registro de 56,669 inscripciones, en solo 24 horas se superó esa cifra, motivado por el post de la cantante, llegando a más de 65.000.
En tanto, en el estado de Swift, Tennessee, donde apoyó a dos candidatos demócratas que se postulan para las elecciones legislativas de medio término, las inscripciones de votantes también se dispararon.
La directora de comunicaciones de Vote.org, Kamari Guthrie, aseguró que observaron que “hubo un pico de registros específicamente desde la publicación de Taylor”. Esto se plasma en que la organización ha recibido 5.183 votantes en lo que va del mes, de los cuales al menos 2.144 se registraron durante las últimas 36 horas. En ese mismo estado en septiembre se registraron 2.811 nuevos votantes, y en agosto tan solo 951.
Guthrie también sostuvo que el sitio ha experimentado un salto en el número de visitas desde el post de la cantante. “Gracias a Dios por Taylor Swift”, señaló.
En su publicación del domingo, Taylor Swift rompió un largo período de silencio con respecto a temas políticos y escribió que se siente obligada a hablar “debido a varios eventos en mi vida y en el mundo en los últimos dos años”.
“Creo en la lucha por los derechos LGBTQ, y que cualquier forma de discriminación basada en la orientación sexual o de género es INCORRECTA. Creo que el racismo sistémico que todavía vemos en este país hacia las personas de color es aterrador, repugnante y prevaleciente”, afirmó.
De esta forma, la cantante entregó su apoyo a los demócratas Tennessee Phil Bredesen y Jim Cooper, y expresó su rechazo a la candidata republicana Marsha Blackburn.
El presidente Donald Trump, en tanto, dijo que “ahora la música de Taylor Swift me gusta un 25% menos”.
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.