FBI investiga falal atropello de Nueva Orleans “como un acto de terrorismo”

Por CNN Chile

01.01.2025 / 12:18

{alt}

De acuerdo con la agencia de preparación para desastres de la ciudad, diez personas perdieron la vida y al menos 30 resultaron heridas cuando el vehículo arrolló a una gran multitud en las intersecciones de Canal y Bourbon Street.


(CNN/ CNNChile) – El FBI ha confirmado que está investigando el trágico incidente ocurrido en Nueva Orleans como un “acto de terrorismo”, según un comunicado oficial emitido por la agencia.

El hecho tuvo lugar esta mañana, cuando un individuo atropelló con su vehículo a una multitud en la calle Bourbon, resultando en la muerte de varias personas y dejando a decenas de heridos.

“El sujeto se puso en contacto con las fuerzas del orden locales y ahora está fallecido. El FBI es la principal agencia de investigación y estamos trabajando con nuestros socios para investigar esto como un acto de terrorismo”, informó el FBI en el comunicado.

El incidente había generado confusión inicialmente, ya que un agente del FBI había afirmado previamente que el suceso “no fue un evento terrorista”, mientras que el alcalde de la ciudad lo calificó como un “ataque terrorista”.

Esta discrepancia podría estar relacionada con los procedimientos específicos que el FBI sigue para determinar si un incidente debe ser tratado como un caso de terrorismo.

De acuerdo con la agencia de preparación para desastres de la ciudad, NOLA Ready, diez personas perdieron la vida y al menos 30 resultaron heridas cuando el vehículo arrolló a una gran multitud en las intersecciones de Canal y Bourbon Street.

Testigos presenciales relataron cómo la fiesta de Nochevieja se transformó en una escena de horror.

Kevin García, de 22 años, quien se encontraba en el lugar, describió a CNN que “lo único que vi fue un camión que se estrelló contra todos los que estaban en el lado izquierdo de la acera de Bourbon”.

García continuó narrando que “un cuerpo voló hacia mí” y que también escuchó disparos en medio del caos.

El FBI continúa con la investigación en conjunto con las autoridades locales para esclarecer los detalles de este trágico suceso.