Con información de CNN

Fuerzas israelíes dicen que decenas de militantes de Hamás murieron durante la noche en operaciones en Gaza

Por CNN Chile

30.10.2023 / 07:28

{alt}

Israel anunció el fin de semana que había entrado en una “segunda etapa” de su guerra contra Hamás y este domingo dijo que su operación terrestre en Gaza se intensificaría, luego de semanas de ataques aéreos en el territorio controlado por el grupo islamista.


(CNN)Decenas de agentes de Hamás que se habían atrincherado en edificios y túneles murieron durante la noche (de este domingo) mientras Israel continuaba sus operaciones terrestres en Gaza, dijeron este lunes las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

En un incidente, un avión israelí guiado por tropas terrestres de las FDI atacó un puesto de estacionamiento dentro de un edificio perteneciente a Hamás con más de 20 militantes dentro, dijeron las FDI en un comunicado.

Durante la noche, un avión de combate guiado también atacó el área de la Universidad de Al-Azhar, donde las tropas de las FDI habían identificado lo que dijeron eran terroristas armados y un puesto de lanzamiento de misiles antitanque.

La situación

En los últimos días, las FDI dicen que han atacado más de 600 “objetivos terroristas”, incluidos depósitos de armas, docenas de posiciones de lanzamiento de misiles antitanques y escondites y terrenos de operaciones utilizados por Hamas.

Los soldados israelíes han avanzado unos tres kilómetros dentro de Gaza en su operación terrestre en expansión, según un análisis de CNN.

Israel anunció durante el fin de semana que había entrado en una “segunda etapa” de su guerra contra Hamás y este domingo dijo que su operación terrestre en Gaza se intensificaría, luego de semanas de ataques aéreos en el territorio controlado por Hamás.

El país estaba preparado para una guerra “larga y difícil”, dijo el sábado el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, mientras busca erradicar y “destruir” a Hamás después de su ataque del 7 de octubre contra Israel, que mató a más de 1.400 personas, en su mayoría civiles.