Este lunes llegó al país el diputado de Evópoli, Felipe Kast, quien dialogó con los medios de prensa en el Aeropuerto Internacional de Santiago, quien indicó que su visita se debió a un viaje donde visitó a familiares en la Isla.
Con relación a la instancia que vivió en Cubra, Kast dijo que “los últimos 21 domingos las Damas de Blanco, que caminan de manera pacífica, han sido detenidas y golpeadas”, aludiendo que él se encontraba marchando junto a este grupo de mujeres. Además complementó que estuvo “detenido 2 horas y media, hasta que me dejaron hacer una llamada”.
Bajo esta misma línea describió que en los incidentes “no hubo diálogo, sólo llegó un grupo de choque, donde fui golpeado en el suelo y esposado”, comentó.
De esta manera ya se encuentra en Chile Felipe Kast quien hizo un llamado: “ojalá que esto no se politice”, agradeciendo “al Gobierno, al embajador, por su apoyo”, puntualizó.
El mandatario reflexionó sobre la sobreexposición a la tecnología y comentó que compró dicho dispositivo para desconectarse de las redes y priorizar su vida personal, ad portas de su paternidad.