Asistentes buscarían contagiarse: Autoridades en EE.UU. llaman a no asistir a “fiestas COVID-19”
Por CNN Chile
07.05.2020 / 11:56
{"multiple":false,"video":{"key":"oVzAGnvUWe","duration":"00:04:46","type":"video","download":""}}
Nuevos casos de coronavirus fueron detectados tras las reuniones sociales, aunque algunas autoridades no están tan seguras de que los contagios hayan ocurrido de manera intencional pensando en hacerse inmunes. “No se conoce si la gente que se recupera de COVID-19 tiene protección a largo tiempo", advirtió el secretario de Salud de Washington tras los reportes.
VIDEO RELACIONADO – Siguen denuncias por fiestas en condominio de San Miguel (04:46)
Las autoridades de salud del estado de Washington advirtieron a los residentes sobre el peligro de asistir a las denominadas “fiestas de coronavirus” tras haber recibido denuncias de que asistentes sanos estaban interactuando con personas infectadas por el virus.
El Departamento de Salud tuiteó el miércoles que “esto es peligroso y pone a la gente en riesgo de hospitalización o incluso la muerte”.
Las autoridades piensan que los individuos que participan de estas fiestas buscan acelerar el proceso de contagio para generar una supuesta inmunidad, algo que la ciencia no ha comprobado que ocurra.
Lee también: Carter pide colaboración en cuarentena: “Si un vecino hace una fiesta, no nos hagamos los lesos, no seamos amarillos”
“No se conoce si la gente que se recupera de COVID-19 tiene protección a largo tiempo. Hay mucho que no sabemos sobre este virus”, advirtió el secretario de Salud de Washington, John Wiesman.
“Este tipo de comportamiento innecesario puede crear un aumento evitable en los casos y ralentizar aún más la capacidad de nuestro estado para reabrirse gradualmente”, advirtió Wiesman.
Sin embargo, de acuerdo a The New York Times, durante la noche del miércoles algunas autoridades comenzaron a retractarse y dijeron que las “fiestas COVID-19” podrían no haber tenido la intención de contagiar el virus.
La directora del Deparatmento de Salud Comunitaria del condado de Walla Walla, Meghan DeBolt, confirmó que se encontraron nuevos casos de coronavirus tras las reuniones sociales, pero reconoció que no tienen evidencia de que hayan querido contagiarse intencionalmente.