Sprint Race y Kids Challenge: Sigue en vivo la transmisión del Itaú Ironman 70.3 2025
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.
Aunque el caso de subversión electoral culminó en un fallo histórico de la Corte Suprema este verano que decía que el presidente electo disfrutaba de cierta inmunidad presidencial frente al procesamiento penal, la estrategia de Trump de retrasar el caso garantizó que nunca se iniciara un juicio antes de las elecciones.
(CNN) – El fiscal especial Jack Smith dijo el lunes que retirará su caso de subversión electoral contra el presidente electo Donald Trump y buscará la desestimación del caso en una presentación judicial ante el juez.
Trump ha manifestado que despediría a Smith una vez que retomara el cargo, rompiendo así las normas previas en torno a las investigaciones de fiscales especiales.
“La posición del Departamento (de Justicia) es que la Constitución exige que este caso sea desestimado antes de que el acusado tome posesión del cargo”, escribió Smith en un documento de seis páginas. “Este resultado no se basa en los méritos o la solidez del caso contra el acusado”.
Lee también: Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer: Origen e historia del 25 de noviembre
La persecución criminal que Smith llevó a cabo contra Trump durante los últimos dos años por intentar subvertir las elecciones presidenciales de 2020 y su mal manejo de documentos clasificados representó un capítulo extraordinariamente único en la historia de Estados Unidos: nunca antes un ex ocupante de la Casa Blanca había enfrentado cargos criminales federales.
Aunque el caso de subversión electoral culminó en un fallo histórico de la Corte Suprema este verano que decía que Trump disfrutaba de cierta inmunidad presidencial frente al procesamiento penal, la estrategia del ahora presidente electo de retrasar el caso garantizó que nunca se iniciara un juicio antes de las elecciones.
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.