Sprint Race y Kids Challenge: Sigue en vivo la transmisión del Itaú Ironman 70.3 2025
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.
El allanamiento se realizó con la orden judicial correspondiente para recabar evidencias sobre el rol de Torres en el mensaje a la nación que pronunció Castillo el pasado 7 de diciembre.
(CNN en Español) – La Fiscalía de Perú incautó este jueves bienes y documentos en la casa de Aníbal Torres, expresidente del Consejo de Ministros del entonces presidente Pedro Castillo, informó en Twitter el Ministerio Público.
Agregó que se enmarca en la investigación que sigue contra Torres por los presuntos delitos de rebelión y conspiración, tras el intento de disolver inconstitucionalmente el Congreso por parte de Pedro Castillo el pasado 7 de diciembre.
Castillo y Torres son parte de esta investigación. A solicitud de la Fiscalía, un juez decidió imponer al exmandatario prisión preventiva por 18 meses, y Torres cuenta con medidas provisionales de comparecencia restringida.
El abogado de Aníbal Torres dijo que, conforme al código penal peruano “no había necesidad de ese allanamiento en los términos en lo que se ha hecho”. Rodríguez agregó que a su defendido se le decomisaron cuatro computadoras, dos que utiliza para trabajar y dos de propiedad de su hijo -quien es ingeniero civil-, también una laptop y su celular y el de su esposa.
Rodríguez dijo que, el expresidente del Consejo de Ministros, brindó todas las facilidades a los fiscales y que lo seguirá haciendo, puesto que “se declara inocente del delito de rebelión que se le imputa como coautor junto al señor Pedro Castillo”.
🚨| La Segunda Fiscalía Suprema Transitoria de Corrupción de Funcionarios allanó e incautó bienes y documentos en el inmueble de Aníbal Torres Vásquez, en la investigación preparatoria seguida por el delito de rebelión y alternativamente conspiración. (1/2) pic.twitter.com/R54gVHBiyf
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) March 23, 2023
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.