Con información de CNN

Fisher-Price retira más de 2 millones de columpios Snuga tras la muerte de 5 bebés

Por CNN Chile

13.10.2024 / 15:46

{alt}

El dispositivo, vinculado con un alto riesgo de asfixia, nunca debe usarse para dormir, según advierte la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE. UU.


(CNN) – Fisher-Price ha anunciado el retiro de más de 2 millones de columpios para bebés Snuga después de que se informaran cinco muertes de bebés mientras dormían en el dispositivo entre 2012 y 2022.

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE. UU. (CPSC) emitió una alerta que advierte que los columpios, que se han vendido en varios países, presentan un riesgo de asfixia si se añaden materiales de cama o si los niños no están debidamente sujetos.

Los fallecimientos, todos de bebés de entre 1 y 3 meses, han llevado a las autoridades a recalcar que estos columpios no deben usarse como espacio de sueño y que se deben retirar de inmediato el reposacabezas y el inserto de soporte corporal en la almohadilla del asiento.

Fisher-Price ofrece un reembolso de $25 a quienes eliminen esas piezas, aunque el comisionado de la CPSC, Richard Trumka Jr., ha criticado esta medida, calificándola de insuficiente.

Este producto seguirá siendo inseguro incluso después de la ‘reparación’ propuesta”, dijo Trumka, recomendando a los consumidores desechar el dispositivo por completo.

Fisher-Price ha enfrentado retiros anteriores, incluidos los relacionados con el Rock ‘n Play Sleeper, involucrado en múltiples muertes de bebés.