1994, campeones como ayer: Se cumplen tres décadas de la histórica hazaña de la U de Chile tras 25 años sin títulos
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.
"Todo el mundo tiene que prepararse. No se arriesguen", dijo Rick Scott. "Esta tormenta será peligrosa para la vida", aseguraron las autoridades.
El gobernador de Florida, Rick Scott, declaró estado de emergencia en 26 condados, mientras la tormenta tropical Michael cobra fuerza en el Caribe y se dirige hacia el Panhandle.
La tormenta, que se formó cerca de la Península de Yucatán el domingo, está en camino de convertirse en huracán el lunes por la noche o el martes antes de tocar tierra en la costa noreste del Golfo, dijo el Centro Nacional de Huracanes.
Scott advirtió que Michael podría llegar a tierra como un huracán de categoría 2 con vientos de más de 100 mph.
“Esta tormenta será peligrosa para la vida”, dijo Scott en una conferencia de prensa. “Esta tormenta tiene el potencial de generar impactos devastadores en las comunidades de Panhandle y Big Bend y todas las familias deben estar preparadas“.
Scott también activó 500 tropas de la Guardia Nacional antes de la tormenta.
“Todo el mundo tiene que prepararse. No se arriesguen”, dijo. “Vamos a tener marejadas, viento, posibilidades de inundación y una gran posibilidad de tornados”.
Te puede interesar: Sismo en Haití deja al menos 12 personas fallecidas y un centenar de heridos
A partir de las 2 a.m. ET del lunes, la tormenta tropical Michael se centró a unas 95 millas al este-sureste de Cozumel, México, dijo el Centro Nacional de Huracanes.
Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extendieron a 175 millas de su centro, según el centro meteorológico.
Te puede interesar: El planeta solo tiene hasta 2030 para detener un cambio climático catastrófico, advierten los expertos
“Se espera un fortalecimiento gradual durante los próximos días, y se pronostica que Michael se convertirá en huracán esta noche o el martes”, dijo el centro de huracanes.
Antes de que Michael llegue a los Estados Unidos, se espera que arroje de 3 a 7 pulgadas de lluvia, y hasta 12 pulgadas en algunas áreas, en el oeste de Cuba.
La lluvia podría llevar a inundaciones repentinas y deslaves “que amenazan la vida” en las regiones montañosas, dijo el centro de huracanes.
El viaje de Michael a Florida también está afectando la política en el Estado.
El candidato a gobernador demócrata Andrew Gillum canceló los eventos de campaña en el sur de la Florida el lunes y martes para prepararse para la tormenta.
Los proyectos de pronóstico de Tallahassee, donde Gillum es el alcalde, se verán afectados directamente.
Mientras tanto, Scott, el candidato republicano al Senado de los EE. UU., abandonará la campaña de los “próximos días” para abordar los preparativos de la tormenta, dijo un portavoz de la campaña a CNN.
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.