El Foro Económico Mundial (FEM) publicó un informe que indica que alcanzar la equidad de género en el mundo tardará casi un siglo.
Se trata del Informe Anual de Brecha Global de Género, que además indica que, si la brecha de género continúa cerrándose a su lento ritmo actual, las mujeres tardarán 257 años en disfrutar de las mismas oportunidades económicas que los hombres y eliminar la brecha de oportunidades.
El documento elaborado por la organización, que alberga a líderes de países y jefes corporativos en Davos (Suiza), mide la disparidad general a través de distintas áreas como economía, educación, salud y poder político.
De acuerdo al documento del organismo, la brecha general de género se cerró un 1% y se sitúa en un 31% este año, ya que el progreso en la representación política de las mujeres superó las adversidades en el campo económico.
Lee también: Cámara de Diputados aprueba crear comisión investigadora por dineros en paraísos fiscales de Piñera
“El informe de este año destaca la creciente urgencia para la acción”, afirmó el fundador del organismo Klaus Schwab, quien advirtió que el crecimiento económico y el desarrollo general no ocurrirán sin mujeres.
“En los albores de la década de 2020, la construcción de economías más justas e inclusivas debe ser el objetivo de los líderes mundiales, nacionales y de la industria“, agregó.
En el ranking de países, por año número 11 consecutivo, Islandia se quedó con el primer lugar como el país más igualitario del mundo este año, seguido de Noruega, Suecia, Finlandia y Nicaragua. Nueva Zelanda, Irlanda, España, Ruanda y Alemania.
Chile, en tanto, se encuentra en la posición 57 del ranking general, mientras que ocupa el lugar 30 en educación y 111 en participación económica y oportunidad.
Lee también: Con paridad de género y pueblos originarios: Comisión aprueba proyecto que dará inicio a proceso constituyente