Francia busca conexiones entre sospechosos para evitar nuevos ataques
Por CNN Chile
12.01.2015 / 19:27
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
El país galo ha elevado la seguridad luego de los atentados, desplegando 10 mil militares más en calles.
El país galo ha elevado la seguridad interna luego de los atentados, desplegando 10 mil militares más en las calles.
La investigación sigue en Francia para buscar nuevos vínculos entre sospechosos responsables de los ataques terroristas. Además de los hermanos Kouachi, responsables del atentado contra la revista satírica Charlie Hebdo y al atacante de la tienda de comida kosher, las autoridades creen que podrían haber otros involucrados, por lo que no han dudado en elevar la seguridad del país.
Se supo además que, antes de morir, el yihadista Amedy Coulibaly que tomó rehenes en el supermercado judío, juró lealtad al grupo Isis a través de un video.
Por otro lado, surgieron críticas contra el Presidente Barack Obama por no asistir a multitudinaria marcha en repudio de los ataques terroristas sufridos en el último tiempo en París. John Kerry, Secretario de Estado estadounidense, aseguró no creer que “los franceses tengan ninguna duda de que EE.UU. comprende por lo que están pasando”.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.