El miembro del grupo de investigadores de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Francisco Cox, comentó las dificultades que han tenido las investigaciones del caso de los 43 estudiantes desaparecidos en la localidad mexicana de Ayotzinapa, y las diferencias entre la información que se ha expuesto.
“Notamos la disparidad en cuanto a la cantidad de buses que tomaron los estudiantes” aseguró el abogado, y además indicó que, de acuerdo a la información que han recolectado, “los muchachos nunca quisieron ir a Iguala”.
También, Cox descartó, de acuerdo a las pruebas halladas y a la opinión de expertos, que los estudiantes hayan sido incinerados en el basurero de Cocula como se señaló oficialmente.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.