Funcionario de Defensa de EE.UU. cifró en 600 los misiles disparados por Rusia desde el inicio de su invasión a Ucrania
Por CNN Chile
06.03.2022 / 20:30
Además señaló que las fuerzas rusas han destinado aproximadamente el 95% de su poder de combate acumulado dentro de Ucrania. Aunque se observaron combates en Kherson y Mykolaiv durante este domingo, el alto funcionario aseguró que los avances se encontraron con una fuerte resistencia ucraniana.
(CNN) – Rusia ha disparado un total de 600 misiles desde que comenzó su invasión y ha destinado aproximadamente el 95% de su poder de combate acumulado dentro de Ucrania, dijo este domingo un alto funcionario del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.
Estados Unidos observó combates en curso en Kherson y Mykolaiv el domingo y las fuerzas rusas todavía están tratando de rodear Kiev, Kharkiv, Chernihiv y Mariupol, según el funcionario.
Lee también: Ocho personas fallecieron luego de bombardeo en el distrito de Irpin, al oeste de Kiev
Pero los avances se encontraron con una fuerte resistencia ucraniana, lo que frenó el ataque ruso.
Mientras tanto, el enorme convoy ruso al norte de Kiev que se extiende por unos 60 kilómetros de carretera permanece estancado, pero no hay información actualizada sobre qué tan lejos está de Kiev. A fines de la semana pasada, estaba aproximadamente a 25 kilómetros del centro de la ciudad de Kiev.
Los cielos sobre Kiev siguen en disputa, y tanto los ucranianos como los rusos conservan una mayoría significativa de su poder de combate aéreo.
“Creemos que el pueblo ucraniano en la mayor parte del país todavía puede comunicarse, tiene acceso a Internet y a medios de comunicación”, agregó el funcionario.
Lee también: American Express se suma a Visa y Mastercard suspendiendo todas sus operaciones en Rusia
El funcionario también dijo que Estados Unidos no ha observado un asalto anfibio cerca de Odessa, aunque no descartan que sea inminente.
El funcionario no pudo confirmar los informes de que los rusos dispararon contra los manifestantes en Kiev o las violaciones del acuerdo de alto el fuego para permitir corredores humanitarios. El funcionario tampoco pudo corroborar los reportes de que los rusos están solicitando reservas para su avance en Ucrania.