Fusil de supuesto tirador que intentó matar a Trump fue comprado legalmente por su padre

Por Michel Nahas Miranda

14.07.2024 / 13:28

{alt}

El presunto atacante, Thomas Matthew Crooks, fue abatido por agentes del Servicio Secreto después de disparar múltiples veces desde un punto elevado en el techo de un edificio cercano al escenario donde Trump participaba en un mitin en Butler.


El rifle AR-15 que Thomas Matthew Crooks presuntamente usó en el intento de asesinato del ex presidente Donald Trump fue adquirido legalmente por su padre, según informaron fuentes de investigación a Fox News.

Según las fuentes cercanas al caso, el rifle fue encontrado junto al cuerpo sin vida de Crooks, de 20 años, y fue adquirido de forma completamente legal por su padre.

Además, fuentes de las fuerzas de seguridad local revelaron el hallazgo de dos artefactos explosivos en el vehículo del sospechoso y en su residencia en Bethel Park, Pensilvania.

Crooks fue abatido por agentes del Servicio Secreto después de disparar múltiples veces desde un punto elevado en el techo de un edificio cercano al escenario donde Trump participaba en un mitin en Butler, Pensilvania, ubicado aproximadamente a una hora de su domicilio.

Durante el tiroteo, un asistente al mitin perdió la vida y dos hombres adultos sufrieron heridas graves.