El organismo señaló este jueves que registros dentales corroboraron la identificación, la cual se produjo horas después de que la policía de North Port, Florida, dijera que los restos encontrados eran esqueléticos y pertenecían a un humano. Los investigadores también encontraron ropa que se cree que es consistente con la que vestía Laundrie el 13 de septiembre.
(CNN) – La oficina del FBI en Denver señaló este jueves que los restos encontrados un día antes en una reserva natural de Florida son los de Brian Laundrie, quien desapareció el mes pasado pocos días después de que se reportara la desaparición de su prometida Gabby Petito.
El FBI explicó que los registros dentales confirmaron la identificación, que se produjo horas después de que la policía de North Port, Florida, dijera que los restos encontrados eran esqueléticos y pertenecían a un humano.
“Son restos humanos, sin duda allí. Yo diría que los restos eran consistentes con un individuo, ya sabes, restos esqueléticos”, afirmó a CNN el portavoz de la policía de North Port, Josh Taylor.
Lee también: Moscú vuelve a cuarentena luego que las muertes por COVID-19 se multiplicaran en Rusia
Los investigadores también encontraron ropa que se cree que es consistente con la que vestía Laundrie el 13 de septiembre, según el mismo Taylor.
Menos de una semana después de que Laundrie desapareciera el mes pasado, las autoridades de Wyoming encontraron los restos de Petito en un bosque nacional. Su muerte fue declarada homicidio por estrangulamiento manual.
Cabe recordar, que este miércoles, los investigadores también encontraron una mochila y un cuaderno de Laundrie, de 23 años, cerca de los restos, mientras registraban la reserva Carlton en North Port, según el agente especial a cargo del FBI, Michael McPherson.
Lee también: Evacuan dos ciudades en la Isla de La Palma por avance de flujo de lava del volcán Cumbre Vieja
“Según tengo entendido, el cuaderno no se ha abierto. Sabes, será necesario procesarlo”, sostuvo Taylor.
Una fuente con conocimiento de la investigación le dijo a CNN que el cuaderno es “posiblemente recuperable”. La fuente dijo que el portátil estaba “fuera de la bolsa seca”. “Estaba claramente mojado y van a utilizar cualquier medio potencial para secarlo antes de abrirlo“, señaló la fuente.
Cuando se le preguntó a Taylor si se había encontrado un arma, dijo que no podía comentar, y si existía una búsqueda en curso del asesino de Gabby Petito, respondió que “eso ciertamente no está en el ámbito del Departamento de Policía de North Port“.
Lee también: “Para plantar cara a la tiranía de las Big Tech”: Trump anuncia el lanzamiento de su propia red social
Durante una búsqueda con la policía, el padre de Brian, Chris Laundrie, fue el primero en detectar un artículo que pertenecía a su hijo.
El abogado de la familia de Laundrie, Steven Bertolino, le dijo a CNN el miércoles que “es muy probable que sean los restos de Brian“.
El descubrimiento se produjo el miércoles por la mañana cuando los padres de Laundrie y la policía registraron un área de la reserva que había estado bajo el agua pero que recientemente reabrió al público.
“Es bastante triste, te puedes imaginar como padre, encontrar las pertenencias de tu hijo junto a algunos restos. Eso tiene que ser desgarrador. Y puedo decirte que están desconsolados“, aclaró Bertolino.