(CNN) – El senador de Vermont Bernie Sanders felicitó al presidente electo Joe Biden y a la vicepresidenta electa Kamala Harris por su victoria hoy.
Esta elección “fue sobre si seguimos siendo o no un país que cree en la Constitución, que cree en el estado de derecho y que cree en la democracia”, dijo el ex candidato presidencial demócrata a Anderson Cooper de CNN. “Y gracias a Dios, ganó la democracia. Así que les deseo a Joe y Kamala lo mejor en la conducción de nuestro país”.
Sanders dijo que el desafío de Biden será unir a los estadounidenses.
“No envidio a Joe Biden en términos de los enormes, enormes desafíos que enfrenta, incluido el racismo sistémico, incluido el cambio climático, una infraestructura en ruinas. Eso es con lo que tendrá que lidiar. Y nuestro trabajo en este momento es unir a las personas, me parece, en torno a una agenda que funcione para todas las personas”, dijo Sanders.
Lee también: Desde Lady Gaga a Hillary Clinton: Figuras del espectáculo y la política celebran triunfo de Joe Biden
“El desafío es llegar a las personas y decirles: ‘escuchamos su dolor’… Ahora es el momento de que se escuche a los trabajadores y de que se aborde su dolor”, agregó Sanders.
Biden tiene un “mandato muy fuerte” para implementar una agenda progresista en torno a temas como la inmigración, el salario mínimo y la atención médica, indicó Sanders.
“Si miras a este país tema por tema, y lo que quiere el pueblo estadounidense, ellos quieren una agenda que los defienda, para las familias trabajadoras: negros, blancos y latinos. Esa es la agenda que quieren, y quieren que el Congreso tenga el coraje de asumir los poderes establecidos”, afirmó.