El padre, Mohammad Abu Al Qumsan, se encontraba tramitando los certificados de nacimiento de sus hijos cuando recibió la noticia del bombardeo que destruyó su hogar. Pese a haberse refugiado en una zona supuestamente protegida, la familia fue alcanzada por el ataque.
Una tragedia conmocionó a Gaza el pasado martes, cuando un ataque aéreo, presuntamente llevado a cabo por Israel, cobró la vida de dos gemelos recién nacidos y su madre.
Mohammad Abu Al Qumsan, padre de los bebés, se encontraba en medio del trámite para obtener sus certificados de nacimiento cuando recibió la devastadora noticia: su hogar había sido bombardeado, acabando con la vida de su esposa Jumana y sus hijos, Aysal y Aser, nacidos apenas tres días antes.
El desconsolado padre, al llegar al Hospital de los Mártires de Al Aqsa en el centro de Gaza, rogaba entre lágrimas por ver a su familia.
“Acaba de dar a luz. Por favor, déjame verla“, suplicaba a los funcionarios del hospital, quienes confirmaron que su esposa y sus gemelos estaban entre las víctimas del ataque.
Mohammad relató a Gaza Today que su familia había evacuado la ciudad de Gaza, siguiendo las instrucciones del Ejército de Israel, para refugiarse en lo que se suponía eran zonas humanitarias seguras en el centro de la franja.
Sin embargo, a pesar de estar en una zona supuestamente protegida, su hogar fue alcanzado por un bombardeo que dejó al menos 23 muertos.
“Todas las organizaciones humanitarias que operan en Gaza, incluida la Cruz Roja, habían confirmado que las torres (al este de Deir al-Balah) estaban dentro de una zona protegida. A pesar de la guerra y continuos desplazamientos, esperé con impaciencia el nacimiento de mis hijos. Mi corazón está destrozado”, expresó.
Según reportes de la BBC y CNN, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) no han emitido declaraciones sobre este incidente.
Mientras tanto, el Ministerio de Salud de Gaza, controlado por Hamás, ha informado que, hasta la fecha, al menos 115 bebés recién nacidos han muerto como resultado del conflicto en la región.
La semana pasada, otro ataque aéreo israelí dirigido a la escuela Al Tabaín en Gaza dejó más de 100 muertos, en su mayoría palestinos desplazados. Israel justificó este ataque alegando que miembros de Hamás operaban desde la escuela, una afirmación respaldada por Estados Unidos.