Arrestan a Ghilsaine Maxwell, última novia de Jeffrey Epstein y presunta cómplice de sus abusos sexuales

Por CNN Chile

02.07.2020 / 10:43

La mujer es investigada por participar en la red de tráfico sexual del multimillonario. Según informó CNN, por el momento, no está claro dónde fue detenida y donde será su comparecencia judicial inicial.


Ghilsaine Maxwell , la novia desde hace mucho tiempo y presunta cómplice del traficante sexual Jeffrey Epstein, fue arrestada el jueves por la mañana en relación con la investigación federal en curso sobre los cómplices de Epstein, según una persona familiarizada con el asunto.

Maxwell fue detenida y se espera que comparezca hoy en la corte, dijo una fuente a CNNNo está claro dónde fue arrestada o dónde tendrá lugar su comparecencia judicial inicial.

Lee también: 5 claves que debes saber de “Asquerosamente rico”, la serie sobre los abusos sexuales de Jeffrey Epstein

Maxwell, cuyo paradero no está claro desde el arresto de Epstein el verano pasado, ha sido investigada por la Fiscalía de Manhattan por facilitar el reclutamiento de niñas y mujeres por parte de Epstein. Ha sido nombrada en múltiples demandas por mujeres que dijeron haber sido abusadas por Epstein.

Antes de su muerte, Epstein enfrentó acusaciones de haber dirigido una empresa de tráfico en la que pagó cientos de dólares en efectivo a niñas de tan solo 14 años para tener relaciones sexuales con él en su casa del Upper East Side y su propiedad en Palm Beach, trabajó con empleados y asociados para atraer a las niñas a sus residencias y pagar a algunas de sus víctimas para reclutar a otras niñas para que él las maltrate.

Lee también: Lisa Bryant, directora del documental sobre Jeffrey Epstein: “Es realmente una red internacional de tráfico sexual”

A raíz del suicidio de Epstein en agosto de 2019, la presión pública ha aumentado para mantener a quienes lo ayudaron, tal vez incluyendo a Maxwell.

En esa investigación, Maxwell ha seguido siendo un objetivo importante. Ella ha negado haber actuado mal, y en una declaración ha llamado al menos a uno de sus acusadores “mentiroso”.