Paloma Ávila, directora de CNN Futuro, es premiada por el Colegio de Ingenieros por su aporte al desarrollo del país
La periodista fue galardonada por haber dejado huella en la ingeniería y en el desarrollo del país.
La Cancillería argentina también destacó que están "atentos a la evolución de la situación para continuar trabajando en conjunto con la comunidad internacional".
El gobierno argentino expresó su profundo agradecimiento a Chile tras la evacuación de siete ciudadanos argentinos desde el Líbano en un vuelo de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).
A través de su cuenta de X, el Ministerio de Relaciones Exteriores del gobierno de Javier Milei declaró: “El Gobierno argentino agradece al Gobierno de Chile por haber coordinado y procedido a la evacuación de Líbano de siete ciudadanos argentinos en un vuelo de la Fuerza Aérea Chilena”.
La Cancillería argentina también destacó que están “atentos a la evolución de la situación para continuar trabajando en conjunto con la comunidad internacional”.
El Gobierno argentino agradece al Gobierno de Chile por haber coordinado y procedido a la evacuación de Líbano de siete ciudadanos argentinos en un vuelo de la Fuerza Aérea Chilena.
La Cancillería argentina sigue atentamente la evolución de la situación para continuar… pic.twitter.com/dKFiZTbxbk
— Cancillería Argentina 🇦🇷 (@Cancilleria_Ar) October 8, 2024
Este miércoles, en la Base Pudahuel de la Fuerza Aérea de Chile, la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente, recibió el vuelo humanitario que fue solicitado por el Presidente Gabriel Boric.
El objetivo de esta operación fue evacuar a chilenos que se encontraban en el Líbano, un país afectado por el conflicto en Medio Oriente.
El avión Boeing B-767, operado por la FACh en coordinación con los ministerios de Relaciones Exteriores y Defensa, aterrizó en Chile con un total de 67 personas, que incluían chilenos, sus familiares y cercanos, así como 10 peruanos y siete argentinos.
Además, el vuelo, que despegó el domingo a las 13:30 desde Santiago, también llevó ayuda humanitaria a Beirut, que consistió en medicamentos e insumos médicos donados por el Gobierno y la comunidad libanesa en Chile.
La periodista fue galardonada por haber dejado huella en la ingeniería y en el desarrollo del país.