Gobierno Chino anunció que flexibilizará la política del hijo único

Por CNN Chile

15.11.2013 / 20:08

{alt}

Además de la abolición de los campos de trabajo forzados.


 Además de la abolición de los campos de trabajo forzados. 

El gobierno chino a través de la agencia estatal anunció que flexibilizará la política del hijo único, y la abolición de los campos de trabajos forzados. Estas decisiones fueron tomadas tras la reunión del Comité Central del Partido Comunista Chino. 

La relajación de la política del hijo único -implementada a fines de los 70- será una de las más reformas implementadas por el país oriental, como lo informa la agencia estatal Chin-hua. Se acordó que a partir de ahora las parejas podrán tener dos hijos si uno de los padres es hijo único, acabando así con la política impuesta para limitar el rápido crecimiento de la población del país.

Se cree que desde su implantación, la política generó más de 330 millones de abortos. Por otra parte, el gobierno chino abolirá el sistema de “reeducación por medio del trabajo”, según el comunicado,  en el contexto de mejorar las prácticas en materia de Derechos Humanos y judiciales en el país oriental. 

A su vez, los miembros del Comité Central, también acordaron en el pronto se analizará  la reducción del número de delitos que se castigan con la pena de muerte.