Gobierno condena “indiscriminado” ataque de Israel en Rafah, mientras que Presidente Boric habló de “criminales”
Por Juan Andrés Galaz Pinto
27.05.2024 / 17:25
El Gobierno de Chile condenó enérgicamente este ataque y llamó a reconocer el derecho de ambas naciones a coexistir en paz.
En un trágico incidente, un ataque de las Fuerzas de Defensa de Israel contra un campo de refugiados en Rafah, Gaza, dejó al menos 45 personas muertas, entre ellas mujeres y niños, así como decenas más resultaron heridas en este brutal asalto.
El Gobierno de Chile condenó enérgicamente este ataque y llamó a reconocer el derecho de ambas naciones a coexistir en paz. Además, el Presidente Gabriel Boric se refirió al hecho a través de su cuenta de Instagram, calificándolo como un ataque “criminal”.
A través de un comunicado, Cancillería expresó: “El Gobierno condena enérgicamente el ataque indiscriminado de las Fuerzas de Defensa de Israel a un campamento de civiles refugiados en Rafah, que causó la muerte de personas, incluyendo mujeres y niños.”
Ataque en Rafah. EYAD BABA/AFP via Getty Images / CNN.
Asimismo, instaron a Israel a cumplir con el derecho internacional humanitario para la protección de los civiles en el conflicto y a implementar las medidas provisionales dictadas por la Corte Internacional de Justicia.
También hicieron un llamado a detener inmediatamente la ofensiva en Rafah y a permitir el suministro de servicios básicos y asistencia humanitaria.
Finalmente, reiteraron la necesidad de reconocer el derecho de Palestina e Israel a coexistir en paz con “fronteras seguras, acordadas mutuamente e internacionalmente reconocidas, de conformidad a lo establecido”.