Gobierno condena ataque a hospital infantil en Ucrania: Llamaron a Rusia a cumplir “con el derecho internacional humanitario”

Por Daniela Pérez

09.07.2024 / 11:16

{alt}

Desde el Ejecutivo también reiteraron la necesidad "de un alto al fuego, de que se respete la integridad territorial de Ucrania y se redoblen los esfuerzos de los foros internacionales para alcanzar la paz".


Este lunes, el Gobierno condenó el reciente ataque ruso a infraestructuras civiles en Ucrania, incluido el Hospital Nacional Infantil Especializado Okhmatdyt de Kiev.

Las autoridades ucranianas confirmaron hoy la muerte de cuatro niños en el ataque ruso del lunes, que destruyó parcialmente el hospital infantil y obligó a evacuar a los pacientes.

Además de los niños, otra treintena de civiles ha muerto a consecuencia de la ofensiva. Entre los lugares en que ha muerto gente destaca también otra clínica y un edificio de varias plantas.

¿Qué dijo el Gobierno sobre el ataque en Ucrania?

El Gobierno, a través de la Cancillería, señaló que “condena enérgicamente los ataques perpetrados al hospital infantil de Okhmatdyt en Kiev por parte de las fuerzas militares rusas”.

“Junto con eso, rechaza los bombardeos que han sufrido civiles en otras ciudades ucranianas en las últimas horas, y que han dejado más de 30 fallecidos”, agregaron en el comunicado.

En esta línea, reiteraron el “urgente llamado” a que Rusiacumpla con el derecho internacional humanitario, con el objetivo de proteger a los civiles en conflicto, y detenga inmediatamente las ofensivas militares en Ucrania”.

“El Gobierno de Chile, además de manifestar su solidaridad con las víctimas, reitera la necesidad de un alto al fuego, que se respete la integridad territorial de Ucrania y se redoblen los esfuerzos de los foros internacionales para alcanzar la paz”, añadió.