Gobierno condena ataque en Israel que dejó 10 niños muertos y 30 heridos: “No hace más que demostrar la brutalidad del conflicto”
Por Arelí Zúñiga
27.07.2024 / 20:45
En un comunicado, Cancillería expresó enérgicamente su rechazo a la brutalidad del conflicto y reafirmó su compromiso con la paz, el derecho internacional y la solución pacífica de controversias.
El Gobierno condenó este sábado el ataque ocurrido una cancha de fútbol en la ciudad de Majdal Shams, Israel, que resultó en la muerte de al menos 10 niños y dejó 30 heridos.
Este incidente representa la ofensiva más mortífera contra civiles en Israel desde el inicio de la guerra en la Franja de Gaza.
En ese contexto, Cancillería emitió un comunicado condenando enérgicamente el ataque contra víctimas civiles.
“Este ataque, llevado a cabo presumiblemente por Hezbolá, o algún grupo o facción desde territorio libanés o de otro país vecino, no hace más que demostrar la brutalidad de este conflicto en donde la población civil e inocentes son los más afectados”, sostuvieron.
La administración de Gabriel Boric también expresó su rechazo a todo acto terrorista y su compromiso con la paz, el derecho internacional y la solución pacífica de controversias.
“Por ello, nuestra más fuerte condena a este repudiable acto, expresando nuestras condolencias a los familiares de las víctimas y a todo el pueblo de Israel”, puntualizó la misiva.
Según el servicio de emergencias israelí Magen David Adom (MDA), al menos 10 menores perdieron la vida tras el impacto de un proyectil disparado desde el Líbano.
Un médico del MDA presente en el lugar describió la escena como una “gran destrucción” con objetos en llamas y víctimas en el césped, calificándola como “espantosa”.
Fuentes militares israelíes, citadas por EFE, señalaron que el ataque fue perpetrado por el grupo terrorista Hezbolá, conocido por poseer cohetes muy potentes, y lamentaron el trágico resultado que cobró la vida de muchos niños.