Gobierno de Chile alza la voz contra el régimen de Maduro: “No reconoceremos ningún resultado que no sea verificable”

Por Carlos Reyes Piérola

29.07.2024 / 00:51

{alt}

Según el CNE Maduro obtuvo el 51,20% de los votos (5.150.092 sufragios), mientras que el candidato de la oposición, Edmundo González, obtuvo un 44,2% de las preferencias (4.445.978 votos).


Tras largas horas de dudas e incertidumbre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó como ganador de las elecciones en Venezuela a Nicolás Maduro.

Según el organismo liderado por adherentes al régimen, Maduro obtuvo el 51,20% de los votos (5.150.092 sufragios), mientras que el candidato de la oposición, Edmundo González, obtuvo un 44,2% de las preferencias (4.445.978 votos).

Según el organismo, estos resultados, que representan el 80% de las mesas escrutadas, significan una “tendencia contundente e irreversible”, a pesar de que aún falta contabilizar cerca del 20% de los sufragios.

Al respecto, el canciller de Chile, Alberto van Klaveren entregó la posición oficial del gobierno chileno respecto a dichos resultados.

“Ante la situación venezolana, creemos que es importante esperar la opinión de los observadores internacionales así como el examen de todas las actas, que deberán ser revisadas por la oposición”.
En ese sentido, el gobierno de Gabriel Boric decidió alzar la voz en contra del régimen de Maduro y envió un contundente mensaje: “Nos vamos a abstener de reconocer cualquier resultado que no sea verificable”.