Pdte. Boric condena “brutal asesinato” de Loren Garcovich y su pareja “a manos de terroristas de Hamás”

Por CNN Chile

08.11.2023 / 17:43

{alt}

Por su parte, el ministro Van Klaveren manifestó que desde la Cancillería el trabajo sigue enfocado en "asistir a las chilenas y chilenos que se encuentran en la zona. Sobre todo en la liberación de otra víctima de origen chileno, Mía Schramm, quien fue secuestrada por los terroristas de Hamás".


Este miércoles el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó la muerte de Loren Garcovich, chilena que fue secuestrada junto a su esposo, Iván Illarramendi, por Hamás durante el ataque del grupo islamista a Israel el pasado 7 de octubre.

Durante la mañana, la embajadora de Israel en España, Rodica Radian-Gordon, dio a conocer el fallecimiento de la pareja por medio de su cuenta de X: “Iván Illarramendi ha sido identificado un mes después de la masacre terrorista cometida por Hamás en Israel, junto a su esposa Dafna Garcovich”.

Nuestros pensamientos y oraciones están con sus familias en este momento tan difícil. Que sus memorias sean benditas”, agregó.

Durante esta tarde, el presidente Gabriel Boric, quien por medio de su cuenta de X señaló que “como Gobierno de Chile expresamos nuestro profundo pesar por el brutal asesinato de la connacional Loren Garcovich y su esposo español, Iván Illarramendi, a manos de terroristas de Hamás. Seguiremos exigiendo la liberación de todos los secuestrados”.

A las declaraciones del mandatario se sumó el canciller Alberto Van Klaveren envió las condolencias del Gobierno chileno a la familia de Loren Garcovich, condenando su asesinato y el de su pareja.

“Hablé con Danny, padre de Loren Garcovich, para entregar las condolencias del Gobierno de Chile por la muerte de su hija y yerno, Ivan Illaramendi. Exigimos el fin de la violencia y condenamos el asesinato de nuestra compatriota y su pareja en manos de terroristas de Hamás”, dijo a través de X.

El secretario de Estado manifestó que desde la Cancillería el trabajo sigue enfocado en “asistir a las chilenas y chilenos que se encuentran en la zona. Sobre todo en la liberación de otra víctima de origen chileno, Mía Schramm, quien fue secuestrada por los terroristas de Hamás”.