Grupo de Puebla posterga encuentro en Chile “debido a que no hay estabilidad política”

Por CNN Chile

03.12.2019 / 16:13

{alt}

La fecha de la reunión estaba fijada para la próxima semana en Santiago y sería la primera actividad oficial de Alberto Fernández como mandatario de Argentina.


Tras más de un mes de manifestaciones sociales, este martes el Grupo de Puebla comunicó la postergación del tercer encuentro internacional de líderes políticos que estaba fijado para la próxima semana en nuestra capital. Esto, debido a que según explicaron, hay una falta de “estabilidad política” en Chile.

El movimiento progresista manifestó a través de un comunicado compartido en redes sociales que “debido a que en Chile no hay estabilidad política hemos decidido postergar la fecha del encuentro nacional del #GrupoDePuebla”.

Lee también: Grupo de Puebla inauguró su segunda reunión y celebró la liberación de “Lula” da Silva

Esta no es la primera vez que esta colectividad se refiere a los acontecimientos que se están viviendo en nuestro país, ya que en su segunda reunión -en la que participaron figuras nacionales como la diputada del Partido Comunista Karol Cariola y el senador de País Progresista Alejandro Navarro, entre otros- el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, emplazó al presidente Sebastián Piñera a que tome medidas para la paz.

“(…) Presidente, le dije, el milagro chileno es que los chilenos no hayan reaccionado antes. Porque Dilma, vos te quejabas, pero en Chile el 1% de la población se apropia del 30% del ingreso. Quién puede vivir con semejante desigualdad y semejante inequidad. Nadie”, manifestó.

Lee también: Luis Eduardo Escobar y plan de reactivación económica: “No hay ninguna medida de carácter estructural”

El tercer encuentro programado contemplaba la presencia de diversos miembros del grupo impulsado por Marco Enríquez-Ominami y Alberto Fernández, entre ellos, el ex juez español Baltasar Garzón, quien se reunió la semana pasada con el ex parlamentario chileno para coordinar su visita a Chile.

La inauguración iba a estar liderada por el mismo presidente electo de Argentina y hubiera sido su primera actividad oficial como mandatario, considerando que asumirá su cargo el próximo martes 10 de abril.