El hombre de 25 años enfrenta un cargo de intento de asalto a un servidor público, un delito grave en la cárcel estatal, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Travis en Estados Unidos.
Es el video que se comenzó a viralizar en redes sociales y despertado la molestia de algunos usuarios. Se trata del registro en el que se ve la agresión a un guardaparque que le pide a un grupo de jóvenes que se separen para que mantengan la distanca fisica, a modo de prevención del nuevo coronaviorus.
Ante esto, uno de los jóvenes, identificado como Brandon Hicks, de 25 años, empujó al funcionario y lo lanzó al agua del lago que había bajo el puente donde se encontraba el grupo, en el el Parque Metro Ford Ford Ranch, en Austin, Texas.
El hombre enfrenta un cargo de intento de asalto a un servidor público, un delito grave en la cárcel estatal, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Travis.
Según una declaración jurada de arresto, el guardabosques Cassidy Stillwell estaba hablando con una multitud de personas, que estaban “ilegalmente bebiendo y fumando” en un muelle cerca del lago Austin. No está claro en la declaración jurada si Hicks era parte de ese grupo mencionado en la declaración jurada.
Lee también: Elon Musk anuncia nacimiento de su hijo junto a Grimes: Se llama X Æ A-12
En medio de la conversación cruzada en el video, se escucha a Stillwell decirle a la multitud en el muelle que se “dispersen” en el área de césped cercana porque no estaban manteniendo una distancia física de seis pies (unos dos metros). Algunos responden con “lo haremos” y “claro, hombre”.
Las instrucciones del guardabosques se interrumpen cuando el hombre lo empuja hacia las aguas poco profundas y turbias. El guardabosques se agarra del brazo del hombre y lo jala hacia adentro, según muestra el video. El hombre, vestido con un traje de baño, sale del agua y sale corriendo.
El abogado Mark Hull dijo a CNN en un comunicado este lunes que espera contar el lado de la historia de Hicks. “Está avergonzado por sus acciones y tiene el mayor respeto por la ley, particularmente durante estos tiempos sin precedentes”, dijo Hull.
Un testigo ocular que grabó el video dijo que los visitantes del parque estaban más cerca uno del otro de lo que deberían haber estado. “Simplemente nos decía que nos separáramos para mantener nuestra distancia y, sinceramente, era súper razonable y comprensivo”, dijo el testigo, que no quería ser identificado.
Lee también: Trump descarta que incidente en Venezuela esté vinculado con EE.UU.
El funcionario que presentó la declaración jurada dijo que el guardabosques podría haberse golpeado la cabeza en el muelle mientras se caía, “y quedar inconsciente en al menos 1 metro de agua donde podría haberse ahogado”.
Kimberly McNeeley, directora de parques y recreación de Austin, dijo que el apoyo público es esencial para que los empleados puedan enfrentar los desafíos de la pandemia. “Pedimos que el público trate a los guardabosques con el mismo respeto que desean que se les muestre a sí mismos”, dijo en un comunicado.
Hull dice que su cliente tiene una fianza de US$ 7.500 y su próxima cita en la corte es el 19 de junio. Dijo que era demasiado temprano en el caso para determinar cómo se declarará Hicks. Una persona declarada culpable de un delito en la cárcel estatal enfrenta una sentencia de 180 días a dos años.
CNN contactó este lunes al fiscal de distrito del condado de Travis, pero no recibió una respuesta inmediata.
Como resultado del incidente, se les dijo a los guardabosques que se acercaran a grupos en equipos de a dos, dijo el gerente de comunicaciones y participación de parques de la ciudad, John Nixon.