Gustavo Petro denunció atentando en su contra y suspendió campaña presidencial en el centro de Colombia

Por CNN Chile

02.05.2022 / 20:04

{alt}

El equipo de seguridad de Petro aseguró que "el grupo criminal ‘La Cordillera’ estaría planeando atentar contra la vida del candidato", por lo que todas las actividades que tenía programadas para este martes y miércoles fueron suspendidas. Horas después de la denuncia, la Policía Nacional de Colombia descartó tener información que permitiera inferir la existencia de un plan criminal.


(CNN Español) –  El candidato a la presidencia de Colombia, Gustavo Petro suspendió las actividades que tenía programadas para este martes y miércoles en los departamentos de Quindío y Risaralda –el eje cafetero– por razones de seguridad, según dio a conocer su equipo de prensa en un comunicado.

“De acuerdo con la labor realizada por el equipo de seguridad, que recibió información de primera mano de fuentes en la zona, el grupo criminal ‘La Cordillera’ estaría planeando atentar contra la vida del candidato presidencial Gustavo Petro Urrego”, dice el texto.

Lee también: Inteligencia de EE.UU. informó que Rusia intentará anexar las regiones de Donetsk y Lugansk a “mediados de mayo”

Horas después de lo anunciado por el equipo de Petro, la Policía Nacional de Colombia informó que “no tiene ninguna información de inteligencia ni vinculada a procesos judiciales que permita inferir la existencia de un plan criminal contra el candidato”.

“Aunque no se ha evidenciado la existencia de ningún plan contra el candidato Petro, la información pública divulgada el día de hoy se puso en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación”, explica el texto.

“Gustavo Petro cuenta con uno de los esquemas de seguridad más robustos del país, el cual incluye un componente importante de la Policía Nacional y de la Unidad Nacional de Protección”, añadió el documento.

Petro se encuentra en campaña para las elecciones presidenciales que se celebrarán el 29 de mayo.

El candidato estuvo este fin de semana en el departamento del Magdalena bajo extremas medidas de seguridad, según constató un equipo de CNN que estuvo en el lugar.