Boda real generó expectación de la prensa internacional.
(CNN Español) – Llegó el esperado día.
Este sábado, el príncipe Enrique contrajo nupcias con la actriz estadounidense Meghan Markle, en el evento aristocrático más importante del año.
La unión de los ahora duques de Sussex se hizo oficial cuando el arzobispo encargado de la ceremonia dijo estas palabras:
“En la presencia de Dios, y ante esta congregación, Enrique y Meghan han dado su consentimiento y se hicieron sus votos de matrimonio el uno al otro. Ellos han declarado su matrimonio por la unión de sus manos y por la entrega y recepción de los anillos. Por tanto, los proclamo marido y mujer”.
Frente a familiares y amigos que los acompañaban en la capilla de San Jorge, el príncipe Enrique y Meghan Markle intercambiaron los tradicionales votos matrimoniales.
Luego, los ya esposos salieron de la capilla y entre ovaciones se besaron.
La ceremonia comenzó a las 12:00 p.m. hora local.
Desde unas tres horas antes de la boda comenzaron a llegar los invitados, entre ellos celebridades como Amal y George Clooney, David y Victoria Beckham, Oprah Winfrey y más, así como miembros de la familia real y de la aristocracia británica.
La novia, Meghan Markle, se dirigió en coche al castillo de Windsor y se pudo ver un poco el vestido que llevaba.
La reina Isabel II otorgó a la pareja el título de duque y duquesa de Sussex. En el siguiente video te contamos quiénes fueron las últimas personas en ostentar este título.
La ceremonia se realizó en la capilla de San Jorge, en los campos del castillo de Windsor, a unos 32 kilómetros al oeste de Londres.
Y su camino hasta el altar, acompañada de sus pajes y damitas, para luego ser recibida por el padre del novio, el príncipe Carlos, y por su propio príncipe, Enrique.
Windsor es el castillo habitado más antiguo y más grande del mundo. Es la residencia oficial de la reina Isabel II, quien pasa la mayor parte de sus fines de semana allí.
La capilla tiene una capacidad de alrededor de 800 personas.
Después de la ceremonia, los recién casados recibieron a 200 representantes de la caridad del príncipe Enrique fuera de la capilla.
Luego dejaron el castillo de Windsor en un carruaje para una procesión de unos 3 kilómetros, viajando a lo largo de High Street a través de la ciudad de Windsor, antes de regresar al castillo por el Long Walk.
Tras la procesión, la pareja y los invitados asisten a una recepción ofrecida por la reina Isabel II en el St. George’s Hall, en los campos del castillo, finalizando los eventos públicos del día.
El momento final que el público compartirá será cuando la novia y el novio salgan del recinto del castillo para una recepción nocturna más pequeña para unos 200 amigos y familiares, organizada por el príncipe Carlos, padre de Enrique, en Frogmore House, una casa de campo al sur del castillo de Windsor.
Mira aquí fotos de los invitados a la ceremonia:
Idris Elba y Sabrina Dhowre seguidos por Oprah Winfrey, llegan a la capilla de San Jorge para la boda real. (Photo by Chris Radburn – WPA Pool/Getty Images)
Amal y George Clooney. (Photo by Odd ANDERSEN – WPA Pool/Getty Images)
La reina Isabel II vistió un vestido en tono amarillo para la boda de su nieto Enrique con Meghan Markle. (Crédito: Gareth Fuller – WPA Pool/Getty Images)
David Beckham y Victoria Beckham. (Photo by Gareth Fuller – WPA Pool/Getty Images)
Victoria Beckham y David Beckham en una imagen a su llegada a Windsor. (Crédito: Chris Radburn – WPA Pool/Getty Images)
Pippa Middleton y su esposo James Matthews. (Photo by Odd ANDERSEN – WPA Pool/Getty Images)
Idris Elba y Sabrina Dhowre.
David y Victoria Beckham. (Photo by Shaun Botterill/Getty Images)
Nick Jones de Soho House (centro). (Photo by Chris Jackson/Getty Images)
Delfina Blaquier. (Photo by Chris Jackson/Getty Images)
Charles Spencer y Karen Spencer. (Photo by Chris Jackson/Getty Images)
Chelsy Davy (centro). (Photo by Chris Jackson/Getty Images)
Sofia Wellesley y James Blunt. (Photo by Andrew Milligan – WPA Pool/Getty Images)
La tenista Serena Williams y su marido, Alexis Ohanlan, ambos amigos de Meghan Markle, a su entrada al palacio de Windsor. (Crédito: ODD ANDERSEN/AFP/Getty Images)
ames Haskell y Chloe Madeley. (Photo by Gareth Fuller – WPA Pool/Getty Images)
Katalina Middleton, duquesa de Cambridge, llega a la ceremonia junto a sus hijos y damas que acompañan a los novios. (Crédito: ANE BARLOW/AFP/Getty Images)
Lady Edwina Louise Grosvenor y Dan Snow. (Photo by Gareth Fuller – WPA Pool/Getty Images)
Sarah, duquesa de York a su llegada a la boda real. (Crédito: GARETH FULLER/AFP/Getty Images)
La actriz Gina Torres a su llegada a la boda de Meghan Markle y el príncipe Enrique. (Crédito: IAN WEST/AFP/Getty Images)
James, Vizconde Severn, Príncipe Eduardo, Conde de Wessex, Lady Louise Windsor y Sophie, Condesa de Wessex y (posterior) Timothy Laurence y la Princesa Anne, la Princesa Real asisten a la boda. (Crédito: Shaun Botterill/Getty Images)
Imagen del interior de la capilla donde se celebra el matrimonio entre Enrique y Meghan. (Crédito: DOMINIC LIPINSKI/AFP/Getty Images)
Catalina Middleton, duquesa de Cambridge, a su llegada a la boda. (Crédito: IAN WEST/AFP/Getty Images)
El príncipe Carlos, padre de Enrique, y su esposa Camilla, en el interior de la capilla de San Jorge. (Crédito: JONATHAN BRADY/AFP/Getty Images)